Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

30º puesto para Sara Martín en el Europeo en Ruta

La neerlandesa Wiebes se llevó el oro en Munich

22/08/2022 8:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: Federación Española de Ciclismo

La selección española de ciclismo no pudo conseguir medalla en la prueba en ruta celebrada en Alemania. La carrera se decidió al sprint y ahí neerlandesas e italianas protagonizaron un bonito duelo donde el resto de países poco pudieron hacer ante las especialistas de la velocidad. Las españolas lo intentaron durante muchos tramos del circuito y tuvieron opciones con una fuga donde se infiltró Sheyla Gutiérrez a 15 kilómetros para meta pero fue neutralizada. Sara Martín realizó un gran trabajo y junto al resto de sus compañeras de selección estuvo muy activa ejerciendo el control del pelotón ante posibles ataques de ciclistas rivales. Al final la ciclista arandina acabó en el puesto 30º en la línea de meta de Munich. Desde la Federación Española de Ciclismo muestran su satisfacción por el comportamiento de la selección aunque no se lograse subir al pódium en esta prueba de carretera.

 

"La Selección Española ha ofrecido un muy buen papel en la prueba en línea del Campeonato de Europa de Múnich, corriendo como bloque, con cada una de sus ciclistas cumpliendo en su rol, para ser protagonistas en una prueba que por recorrido no las situaba entre las grandes favoritas.  De salida, Omer Shapira y Urska Zigart han formado la primera escapada del día, que ha llegado a contar con algo menos de dos minutos sobre un pelotón del que también intentó saltar Ziortza Isasi. Finalmente, las dos corredoras de cabeza fueron neutralizadas cuando restaban algo más de 50 kilómetros para el final. En ese momento, aprovechando varios repechos que encontraron en el recorrido, Alemania, Francia y la Selección Española forzaron varios movimientos que llevaron al pelotón a partirse en dos. Sara Martín, Sheyla Gutiérrez y Lourdes Oyarbide fueron las encargadas de realizar esas arrancadas que provocaron la fractura del gran grupo, que finalmente volvió a agruparse gracias al trabajo de los Países Bajos, que han corrido mentalizadas de que debían propiciar un sprint masivo.

Ya en los últimos 15 kilómetros, Sheyla Gutiérrez se ha marchado en cabeza de carrera junto a Juliette Labous y Lea Lin Teutenberg y juntas, gracias a un gran entendimiento en los relevos, han planteado un precioso pulso al pelotón, que ha sufrido para darlas caza. El trío formado por la española, la francesa y la alemana ha llegado a contar con unos 15 segundos, pero finalmente ha sido neutralizado a falta de 3 km para el final. El sprint ha sido escenario de un precioso duelo entre el ‘treno’ italiano y el neerlandés en el que finalmente ha salido vencedora Lorena Wiebes, demostrando una vez más que es prácticamente insuperable en una llegada masiva. Los transalpinos se han llevado el premio de la plata y el bronce, pues Elisa Bálsamo ha sido segunda y Rachele Barbieri, tercera. Sandra Alonso, que ha tenido mala fortuna en los metros finales, ya que se ha quedado encerrado, ha obtenido la 15ª posición.

 

“Sabíamos que jugársela al sprint a día de hoy frente a Lorena Wiebes es muy complicado, así que hemos optado por tomar otra táctica para tratar de ganar. Hemos corrido muy bien como equipo y yo a nivel personal he intentado varias veces filtrarme en movimientos que pudieran caminar hacia delante. Al final, teníamos la opción de Sandra al sprint, que además marchaba bien arropada, así que he intentado ese ataque con Teutenberg y Labous, que no ha podido ser, pero creo que en líneas general hemos corrido muy bien como equipo", ha explicado al término de la prueba Sheyla Gutiérrez, que ha exhibido hoy estar en muy buen momento de forma.

 

En el grupo cabecero también han finalizado Lourdes Oyarbide, que ha sido 25ª, y Sara Martín, que ha concluido 30ª. Sheyla Gutiérrez, tras dejarse ir después de ser neutralizada, ha entrado en el puesto 59; mientras que Mireia Benito y Ziortza Isasi, que se cortaron antes de entrar el circuito final, han ocupado la 74ª y 77ª plaza. Yurani Blanco, a causa de un pinchazo, no ha podido concluir la prueba."

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.