30 minutos excelsos para superar al Barcelona Athletic (28-22)

La primera parte fue de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo en el Santiago Manguán

09/03/2024 21:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

El rodillo amarillo volvió a aparecer. Y lo hizo en el momento más oportuno y ante el equipo más en forma de la División de Plata. No hay mejor manera para olvidarse de la dura derrota en Burgos que ganar con solvencia al filial del Barcelona. Y desde principio a fin. Siempre fue por delante una vez más el equipo de Javi Márquez. Del 4-2 en el minuto 7 se pasó al 10-5 en el 15 en un auténtico festival defensivo con Pau Guitart blindando el marco y Dalmau tirando del carro en ataque. Pero quedaba lo mejor por degustar. Desde ese momento hasta el final de la primera mitad el Barsa Athletic sólo pudo anotar dos goles más. Magnol desesperó a los especialistas en el lanzamiento desde los siete metros deteniendo tres seguidos y Tamayo y Rogonovs martillearon el marco blaugrana ante el delirio de una afición que prácticamente llenó el pabellón para llevar en volandas a su equipo. Al descanso la brecha era ya casi insalvable, con una decena de goles a favor del cuadro amarillo (17-7). Rozando la perfección y vídeo para guardarlo en la hemeroteca como recuerdo.

 

Probando doble pivote

 

Estaba claro que las posibilidades del Barcelona Athletic de meterse en el partido pasaban por salir en tromba para descontar esa clara desventaja. Y tras un parcial de 0-2 a su favor el Tubos Aranda reaccionó con contundencia y con los goles en cascada de Arnau Fernández, certificó el game over en el minuto 46 (25-14). El último tramo del encuentro sirvió para que Javi Márquez probase táctica ofensiva con doble pivote y portería vacía. El encuentro fue encarando su recta definitiva con el triunfo ya encarrilado y la algarabía festiva en la grada. El Barsa sólo pudo anotar 22 goles gracias a la gran actuación de Magnol y la regularidad defensiva, y ahí radicó gran parte del mérito de una victoria que permite al Tubos Aranda mantenerse enganchado a los puestos de playoff de ascenso con 24 puntos en la tabla. Ahora llega una semana de descanso antes de encarar otro partido clave en la pista del Cisne gallego.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Pedrolo1234 09/03/2024 23:28:36
 
No he entendido las críticas al entrenador estos últimos partidos, creo que en Aranda nos lo tenemos que hacer mirar, con una plantilla que no ha hecho él creo que mejor no lo puede hacer. Dejar a todo un Barça B en 22 goles esta al alcance de muy pocos, que pena que no se haya puesto en sus manos este proyecto desde el principio, nos ha costado caro el experimento de la secretaría técnica, con la experiencia de Marquez sin duda tendríamos jugadores más consagrados en nuestra plantilla, pero quien sabe, todavía estamos a tiempo de playoff de ascenso, cosas peores se han visto. Me alegra ver que ciertos jugadores que han hecho una 1º vuelta nefasta están espabilando a base de bien, otro punto a favor del entrenador que ha conseguido poner a tono a jugadores que no daban una hace unos meses, otros sin embargo siguen sin aprovechar las oportunidades, y las jornadas se acaban. Si acertamos con los cambios de cromos este verano, creo que la próxima temporada puede ser la de la vuelta a Asobal de nuevo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Unodelagrada 10/03/2024 0:28:33
 
El primer cromo en salir debería ser Pato, no me valen excusas de juventud y demás, no está preparado para esto, no se donde viene pero le queda grande.

Un lateral dcho a cambio del búlgaro.
Un zurda.
Mejoramos el pivote quitando al cedido.
Algún extremo pasabola a cambio de algún canterano para tener cash para pagar a los primeras líneas y a funcionar.

La base del equipo puede ser buena con 4-5 refuerzos y el gran trabajo del entrenador.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   forofo 13/03/2024 0:10:42
 
enhorabuena al equipo por el buen partido contra el barsa b .. creo que es posible entrar en la fase de ascenso..pero para ello no solo podemos pensar que con la estrategia de defender bien es suficiente para alcanzar la fase de ascenso.toca solventar los problemas en ataque ..esta claro que Marquez afianzo mas la defensa..que si la defensa ayuda mejora la porteria y contra el barsa b aportaron muchisimo los dos porteros..pero la estrategia en ataque la sigo criticando... si queremos llegar a la fase de ascenso y despues pelear el ascenso tenemos que tener mas jugadores que aporten en ataque como indicaba los dos pivotes que tenemos solo toca pasarle de manera adecuada si le pasen los meten y ahi estan los ultimos partidos le da cofianza a Rogonovs y el chaval cumple,la pena es que le esta quitando la confianza a Virulegio y señor entrenador tiene que contar con los dos son dos grandes pivotes,son jovenes con futuro..con respecto al Bulgaro es una pena lo sigue castigando, . toca trabajarlo tacticamente y posicionalmente para que el Bulgaro sea decisivo es un buen lanza piedras y lo necesitamos ..y los centralitos tiene que trabajar para el tacticamente no queda otra..si es muy peligrosos lanzando de 9 o 10 metros desde el lateral izquierdo trabajemos para que lance desde el lateral izquierdo, y en juego posicional toca trabajarlo ,tambien que toca lo mismo que se hizo con Tamayo que nos aporta muchisimo en el contragol toca darle mas minutos a Issac seguro que nos aporta mas en el contragol que Mejias y Mejias toca darle descaso tenemos que llegar con el fresco a la fase final ..y con respecto a las renovaciones esperen porque si subimos Asobal..de esta plantilla.. solo podemos contar con los dos pivotes ,el Bulgaro,Tamayo ,Megias,con Pinillos por ser de casa..y el resto hay que renovar todo.. con un poco de suerte y mas opciones tacticas en ataque ..se puede subir ..AUPA ARANDA
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.