Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

32 días para concluir las obras en las pistas de atletismo

Los operarios están empezando a colocar el nuevo material en la recta de meta

28/03/2019 9:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Diario de la Ribera

En apenas un mes las nuevas pistas de atletismo serán inauguradas oficialmente y se pondrán a disposición de los deportistas de nuestra localidad. El plazo para recepcionar las obras por contrato era de 55 días. Han pasado 23 por lo que a finales de abril deben concluir los trabajos que está llevando a cabo la empresa Mondo Ibérica. En estos momentos y como puede observarse en la fotografía se está procediendo a colocar el nuevo material en las calles de la recta principal del anillo. Poco a poco se irá cubriendo el resto del perímetro. El color elegido es el azul y en dos tonalidades diferentes para que el contraste sea llamativo. La empresa adjudicataria ha ofrecido los datos y las características de cómo quedarán las pistas una vez finalice la reforma.

 

“Esta pista municipal outdoor cuenta con un anillo de seis calles y 400 metros de cuerda, así como una recta de ocho calles con una cola de salida. Mondo va a instalar cerca de 3.800 metros cuadrados de pavimento Sportflex Super X 720 de 13,5 milímetros de espesor, una superficie idónea tanto para entrenar como para competir. El anillo de ‘El Montecillo’ también va a cambiar de color, pasando del actual rojo a dos tonalidades de azul intercaladas en las calles.

 

La superficie de atletismo que se va a instalar en Aranda de Duero está certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), cumple las exigencias de la norma UNE EN 14877:2013 y cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, garantizando así la calidad del aire para los atletas. Cuando se completen las obras, los atletas arandinos y de la Ribera del Duero podrán correr sobre la misma superficie sobre la que se disputará el próximo Campeonato de España Absoluto al Aire Libre, que se celebrará en la nueva pista de La Nucía (Alicante) entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre”.

 

Estas reformas obedecen a una primera fase que no incluye espacios tan importantes como pasillos de saltos (longitud y triple), la zona de saltos de altura y pértiga y lanzamientos de peso y jabalina, acometiendo la reforma en la jaula de lanzamientos (disco y martillo),  que quedan supeditados a una segunda fase para la que el Ayuntamiento calcula se necesitarían unos 160.000 euros más aproximadamente y que tendrá que ser acometida por el próximo equipo de gobierno. Otro aspecto importante es sí se podrán llevar a cabo campeonatos homologados y registros de marcas oficiales tras esta primera fase.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.