Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

41.000 euros para que una empresa haga un listado de las necesidades de la piscina cubierta

Este mes está previsto su cierre y el PSOE pide que el Ayuntamiento negocie con la empresa

03/06/2021 9:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo 30 de junio será el último día en el que los arandinos veremos abierta la piscina municipal cubierta. El anuncio al Ayuntamiento hace ahora un año de la empresa adjudicataria, Prado Sport, de que no haría uso de la posibilidad de prórroga tras ocho años de gestión nos ha traído hasta el día de hoy.

Administrativamente hasta el momento sólo se ha tomado una decisión. Debido a  la gran carga de trabajo de los servicios municipales la Junta de gobierno del pasado viernes aprobaba el pliego para contratar a una empresa externa para estudiar las mejoras que serían necesarias para reabrir la piscina en unas condiciones adecuadas. Hay que tener en cuenta que en la actualidad las instalaciones acarrean muchas deficiencias sobre todo debido a las humedades. Para ello se cuenta con 41.000 euros que se han retenido de forma directa del dinero de remanentes de 2020.

El grupo municipal que muestra de forma más incisiva su malestar por lo que entiende por “dejadez” del equipo de gobierno ha sido el del PSOE. En el último Pleno ordinario su concejal Ángel Rocha ponía de manifiesto su preocupación por la situación. Su vaticinio no es muy halagüeño. “Son muy optimistas si piensan que en seis meses estará abierta, pero yo creo que el tiempo se puede multiplicar por 2 o por 3 tranquilamente, y todo por una mala gestión nuestra”, manifestaba, calificando de “sorprendente que no se haya utilizado la vía de negociar con la empresa” para que se haga cargo de la gestión al menos hasta que comiencen las obras.

A través de un comunicado, el PSOE hace un llamamiento para que el equipo de gobierno “afronte este tema en una comisión informativa e informe de la situación de las instalaciones”. Porque entienden que “el ayuntamiento es opaco, e incluso peor, miente”.

Recuerdan que ha existido y aún existe la posibilidad de negociar, que no hay un documento que plasme las mejoras que hay que realizar, que no existe dotación presupuestaria para ejecutar las obras y que hay personas que necesitan acudir a la piscina por salud.

Para el PSOE, el Ayuntamiento no está haciendo todo lo posible para solventar el problema, porque entiende que hay soluciones. “La piscina debe permanecer abierta hasta que el proyecto de mejoras esté redactado y las obras adjudicadas”, advierten, añadiendo que “los usuarios no entienden que se cierre la piscina ya mismo, y las obras no empiecen en muchos meses”. Por ello piden “que se busquen soluciones”.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Antonio 03/06/2021 12:05:38
 
Siempre lo mismo. Nada nuevo bajo el sol. Unos no hacen y otros dicen que harían
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 03/06/2021 14:09:11
 
no entiendo ese gasto para que uno te diga lo que hace falta, estoy seguro que la empresa que lo lleva ya se lo ha dicho al ayuntamiento, para que nos gastamos mas dinero?
por otra parte me parece coherente y tiempo han tenido para buscar la forma de que la actual adjudicataria continuara prestando servicio, en csas menos importantes malgastan nuestros dineros
y que nadie piense mal no soy usuario de la piscina
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Armin Tanzania 03/06/2021 17:29:40
 
Una empresa externa para presupuestar lo que valen las obras es imprescindible.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   qqwerty 03/06/2021 18:17:20
 
Votais con fé ciega a vuestros enemigos, es pues lo que merecéis ser robados hasta la muerte.

Nada más justo en la vida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   pepelui 03/06/2021 19:10:27
 
Pero , qué pasa, no tiene técnicos el Ayuntamiento ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   El castellano viejo segregacionista 03/06/2021 23:04:20
 
La mayor necesidad que tiene este pueblo o villa,es prescindir de los
politicos que tiene,,pusilanimes,soberbios,indolentes,incompetentes y
toda una retahila de adjetivos que queramos poner,pero ninguno bueno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 04/06/2021 8:13:02
 
Por la mitad les hago la lista yo. La de la compra me sale de lujo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.