Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

5º puesto para María Linaje en el Nacional de Doma Clásica

La amazona arandina compartió pódium con la olímpica Beatriz Ferrer Salat

08/06/2022 18:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

María posa sonriente con su caballo Eye Catcher

Era uno de sus objetivos desde que empezó a practicar la doma clásica, con apenas 8 años en el Centro Ecuestre La Galinda, y este fin de semana conseguía hacerlo realidad. María Linaje ha trabajado muy duro para llegar a la Fase Final del Campeonato de España de Doma Clásica y por fin pudo disfrutar con los mejores jinetes y amazonas del país en esta disciplina olímpica basada en la armonía entre jinete y caballo. La doma se caracteriza por la realización de una serie de movimientos de gran dificultad, que aparecen indicados siguiendo un programa establecido llamado reprise. Los caballos se desplazan lateralmente, giran sobre sí mismos, cambian de pie al galope... siempre observados por los jueces que puntúan al conjunto del binomio jinete-caballo. El Campeonato de España se celebró durante cinco intensos días en las instalaciones olímpicas del Real Club de Polo de Barcelona. Allí se dieron cita los mejores especialistas y un total de 200 caballos que hicieron las delicias de los aficionados a la hípica. María fue la única amazona de Castilla y León presente en la cita. Logró el billete en los concursos nacionales clasificatorios del 30 de marzo pasado.

 

La final del Campeonato constó de tres pruebas, celebradas los días 1, y 2 y 3 de junio, en los que María obtuvo una puntuación de 66,543%, 64,107% y 67,166% y se hizo con el sexto puesto, octavo puesto y tercer puesto, respectivamente, lo que le permitieron obtener el quinto puesto del Campeonato en la clasificación general. El sábado María compartió pódium junto la amazona olímpica, Beatriz Ferrer Salat, que sacó un 69,566% y Cristina Torrent con un 67,800%, llevándose poca diferencia con ellas. “Los entrenamientos fueron muy duros, pero merecieron la pena” cuenta María. “Al llevar poco tiempo con el caballo había muchos ejercicios que me costaban de ejecutar. Siempre había sido mi sueño el poder ir a un Campeonato de España, y tenía que conseguirlo por mucho que costara”.

Desde 2015, María Linaje Niño comenzó su andadura deportiva, obteniendo en ese año el Primer Premio en la modalidad de Rider 2 en el Campeonato de Castilla y León, y en 2019 en la modalidad de potros de 5 años En 2022, la amazona decidió dar el paso al Campeonato de España con su caballo Eye-Catcher, trasladándose a Zaragoza y trabajando con el equipo Entresierras, comenzando los concursos nacionales clasificatorios que le permitieron acceder al Campeonato de España.

 

Dado los buenos resultados de su debut en esta competición, el siguiente objetivo de la deportista arandina es subir de categoría para el Campeonato de Castilla y León que se celebra en julio en Segovia. “Voy a intentar llegar al nivel San Jorge con Eye-Catcher, pero también estoy entrenando con una potra de 4 años que se llama Golosina” finaliza.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.