Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

6 equipos del atletismo arandino tienen plaza para los Autonómicos de Clubes

Pertenecen a las categorías sub 16, sub 20 y absolutas

30/03/2020 11:39 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Club Atletismo Aranda

No hay fecha para su celebración pero cuando se lleven a cabo los equipos del Club Atletismo Aranda La Granja de Chico Ibercaja estarán presentes. El estado de alerta y la crisis sanitaria ha dejado en stand bye la disputa de los Campeonatos de Castilla y León por Clubes. Desde la Federación Autonómica ya se ha notificado que no hay prisa y que se disputarán tarde o temprano. La horquilla de tiempo va desde mayo hasta después de verano incluso. Por lo tanto no se suspenden, simplemente hay un aplazamiento en el tiempo que queda a expensas de la evolución de los acontecimientos. La organización ha emitido una nota de prensa donde explica su decisión dejando abierta la opción de que se presenten equipos que en la actualidad no habían logrado su clasificación. “Dada la actual situación provocada por la expansión del COVID-19, y la imposibilidad de establecer una fecha de celebración, que puede ser antes o después del verano, en función del restablecimiento de la normalidad sanitaria y deportiva, y del nuevo calendario de la RFEA, cabe la posibilidad de que si en la fecha de celebración ya ha transcurrido un amplio periodo de competiciones, se abra un nuevo plazo para presentar estadillos los equipos ahora no clasificados, y se aumentaría el número de equipos en competición.”

 

El Club Atletismo La Granja de Chico Ibercaja tiene asegurada la presencia de seis de sus formaciones, lo que habla muy bien del trabajo realizado durante toda la temporada invernal. En la entidad ribereña hay un alto grado de satisfacción por este dato aunque el sabor es agridulce ya que todo ese trabajo va a tener que esperar hasta que la crisis del Coronavirus de un respiro definitivo.

 

Los equipos con billete para el Autonómico por Clubes son:

 

Equipo sub 20 masculino con 11.026 puntos

Equipo sub 20 femenino con 10.807 puntos

Equipo sub 16 masculino con 6.827 puntos

Equipo sub 16 femenino con 9.886 puntos

 

La competición se desarrollará en las pistas del Centro Hispánico y en el CEAR de lanzamientos de León. En cada una de las categorías participarán seis clubes de momento.

 

En cuanto a las categorías absolutas las carreras se llevarán a cabo en las pistas Purificación Santamarta de Burgos y serán organizadas por el club FDR Image de la capital burgalesa. En estas categorías son ocho los clubes con el billete ya conseguido.

 

En absoluta masculina el Atletismo Aranda se ha metido con 18.927 puntos mientras que en féminas se ha logrado con 17.724 puntos.

 

Todos los equipos presentarán especialistas en disciplinas de velocidad, medio fondo, fondo, marcha, saltos, y lanzamientos.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.