Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

9º puesto para Alvar Martín en la Airako Bira

Los cadetes del Bici Aranda hicieron su debut oficial esta temporada

23/03/2021 9:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gerardo Martín

La competición viene cargada de pruebas y carreras para el equipo cadete del CC Arandino. Para abrir boca este pasado fin de semana varios componentes del Bici Aranda estuvieron presentes en la tercera etapa de la Airako Bira (Vuelta a Álava). La prueba se disputó en la localidad de Artziniega. Siendo una carrera de categoría nacional, el Bici Aranda viajó a Euskadi para participar en una competición con 26 equipos y más de 180 corredores sobre un recorrido de 44 kilómetros y 4 pasos de montaña.

 

Con un pelotón tan grande, el principal objetivo de los ribereños pasaba por evitar posibles caídas al principio y luego estar siempre atentos a cada situación de carrera. Pero no fue posible ya que en el kilómetro 6 se producía la primera caída en cabeza de pelotón que afectaba a dos componentes de la escuadra arandina. A partir de ese momento, el gran grupo se dividía en dos quedándose sólo Alvar Martín en el grupo cabecero, después de que el otro ribereño presente, Carlos Simón, sufriese un problema físico.

 

Solo algunas pequeñas escaramuzas quebrantaban la tranquilidad de un pelotón que se iba a jugar la victoria al sprint. Finalmente la carrera terminaba después de las cuatro vueltas al circuito alavés con un sprint masivo donde desgraciadamente Alvar Martín se quedaba sin opciones de disputar debido a un pequeño error en la recta de meta. A pesar de ello lograba un meritorio 9º puesto que para empezar la temporada fue acogido con gran satisfacción por el equipo Bici Aranda.

El Recambios Callejo ya está en Capilla (Foto: Manuel San José)

 

El equipo juvenil es el único conjunto del club arandino que no ha comenzado la competición, aunque espera poder hacerlo este próximo fin de semana en Navarra. Después de una larga preparación, que continuaba este pasado domingo con un entrenamiento de 100 kilómetros en tierras ribereñas, el Recambios Callejo espera con muchas ganas el debut. Los chavales están deseando medirse con otros equipos y comprobar la eficacia de lo aprendido durante todos estos meses.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.