Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A ganar al líder

El Blas Gon y Bodegas Ceres busca su primera victoria en casa ante un Cisne que lo ha ganado todo

18/10/2019 14:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Suárez y Kiliam Ramírez han ofrecido la rueda de prensa previa en Restaurante Cumpanys

Es ante todo un partido para disfrutar desde la grada. También en la pista. Un disfrute que emana desde los propios banquillos, con dos técnicos que han sido elegidos por la Federación Española de Balonmano para detectar y pulir talentos para añadir a la marca inconfundible de los Hispanos. Alberto Suárez lleva diez años dirigiendo a las categorías inferiores de España y ha conseguido seis medallas entre Europeos y Mundiales. Ahora deja ese bagaje en manos de Jabato y Alex Mozas, dos de los jóvenes entrenadores con más proyección del balonmano nacional y que están demostrando hechuras en la División de Plata. Ambos recogen a los Hispanos Juveniles aunque compaginarán esa labor con la dirección técnica de sus respectivos equipos, Cisne y Torrelavega. Partiendo de esa premisa, el duelo táctico y de movimiento de piezas en el tablero del 40 por 20 se presenta la mar de interesante. Y piezas hay muy buenas, en ambas plantillas. Son dos equipos que trabajan desde lo colectivo como columna vertebral del juego pero que también disponen de interesantes individualidades. El Cisne Colegio los Sauces ha incorporado algunas de ellas en su nuevo proyecto, como el ex central del Cangas, David Chapela, que se une a Chan, Vázquez, Preciado, Villamarín o Picallo. Gente con talento, joven y con físico para plantar cara a cualquiera en la categoría. Son jugadores que van ganando en experiencia y lo hacen juntos. Si el Cisne va líder no es por casualidad, ni mucho menos. Sí que tiene una baja importante el equipo gallego, la de su pivote titular Daniel Ramos.

 

En el Blas Gon y Bodegas Ceres también hay mimbres para ganar el partido. Los ribereños quieren dar la primera alegría en casa a su afición. Tras vencer al Teucro y al Palma del Río a domicilio, el equipo de Suárez busca su primera victoria en el Príncipe de Asturias. Si lo consigue apretará mucho la cabeza de la tabla ya que se colocaría a un solo punto del Cisne en esa lucha por el liderato que tiene tantos aspirantes esta temporada. Debutará Gabriel Vicentín, el joven central brasileño, que es el gran desconocido para la afición, aunque a última hora ha tenido un leve percance con un esguince en el último entrenamiento. No parece grave. ¿En qué puede variar el estilo del Blas Gon y Bodegas Ceres con Vicentín a los mandos?. Se irá viendo poco a poco. Hay que tener paciencia al respecto porque acaba de aterrizar y va a ser su debut en el balonmano español. Su evolución y adaptación serán paulatinas. Suárez podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro. La plantilla al completo está a disposición del técnico asturiano.

 

El partido arrancará a las 19.00 horas del sábado y será dirigido por los colegiados navarros Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.