Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A la final de la fase de ascenso por la puerta grande (0-2)

12/06/2011 21:11 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La Arandina ganó con claridad en el Mayayo y se planta en la ronda final del playoff con mucho merecimiento. Fue superior al Costa Cálida y sentenció con goles de Adri y Gonzalo su pase a la última ronda. Mañana tendrá rival y será un primero de grupo. La afición de la Arandina estuvo una vez más inconmensurable en su apoyo desde la grada
 
Gecasport y Andrés Martín/Sangonera la Verde
Foto: Infodeportemurcia.com 
 
El peso de Landaburu y los pulmones de la Arandina. Con esas dos variables se resolvió la ecuación en la que los castellanos salieron victoriosos de un duelo en el que en lo esencial fueron muy superiores. Ocuparon más espacios, presionaron muy encima y no dejaron pasar la luz por las escasas rendijas por las que el Costa Cálida pretendió iluminar su partido. Un par de embestidas hasta que el físico aguantó. Lo peor es que solamente durante el primer tercio del choque el equipo murciano tuvo aptitudes en lo físico, durante el resto del encuentro el conjunto de Zapatera exhibió credenciales que justificaban su actuación.

 

 

Fue justa la victoria, aunque incluso se antojó corta. En ningún momento el equipo de casa ofreció atisbos para mejorarse asimismo. Los visitantes, con mucho más fondo en el centro del campo, se bastaban con orden y criterio  para desarbolar a unos murcianos a los que la ansiedad les magnificaba su inferioridad. El plan de los burgaleses quedó expuesto sobre el tapete desde el inicio. Entre Adri y Ayrton se fabricaban una jugada que puso colocarles por delante a los ocho minutos. Ese mordisco evaluó el momento del partido. Más por inercia que por juego el Costa Cálida se aprovechó de los únicos errores defensivos visitantes para asustar a Alex antes de la primera media hora del choque. Peregrín por dos veces mostró su talento en la punta de lanza de un equipo, desde entonces, fallecido para la causa. Dominaba la Arandina y se sentía superior, aunque apenas arañaba en cuanto pisaba el área de Cabaco. Cuando lo hizo, sacó sangre. Se abrió la hemorragia defensiva local con un error de manual en la marca defensiva tras un corner. Fue cuando más dolía, en el descuento, cuando Adri abría la lata que ajusticiaba el duelo. José Ángel botaba un corner desde la derecha y Adri, en el primer palo y sin marca, anotaba el primero.

 

Control del juego y puntilla de Gonzalo

 

Sin opción a prorroga, y con la obligación en la solapa de los locales, la alfombra roja se extendió para la Arandina. Entonces Landaburu acaparó protagonismo marcando una velocidad de crucero  ideal para la consecución de la victoria. Ajustó las bridas a los suyos para machacar a la contra ante un rival que había desaparecido del mapa con los nervios de la derrota. Con demasiada previsibilidad y ante una zaga burgalesa dominadora se convirtió en un suplicio el guión que tenía que mostrar el equipo local. En los últimos diez minutos el partido enloqueció a la contra con Lolo como protagonista. De acertar con su revolver la goleada se pudo ir a Aranda de Duero antes que De Miguel, en el descuento, finiquitara un choque que apenas tuvo historia para los de casa. La Arandina conocerá mañana su rival para la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Ahora espera rival y será un primer clasificado y entre los posibles rivales aparecen Manacor, Alcobendas, Tudelano o Comarca de Níjar. El bombo dictará sentencia a partir de las 17.00 horas del lunes.

 

Alineaciones

 

COSTA CÁLIDA: Cabaco, Teqio (Ensa m.70), Isra, Ortiz (Salinas m.58), Rabadán, Cifuentes, Meroño, Sánchez, Juan Topo, Dani y Peregrín.

 

ARANDINA: Alex, Cristian, Carmelo, Gabi, Manu, José Ángel (De Miguel m.56), David Marcos, Landaburu, Dela (Zamora m.20), Adri y Ayrton (Lolo m.73)

 

Árbitro: Rica Alarcón. Amonestó a los locales Cifuentes, Sánchez y Dani; y a los visitantes Manu, José Ángel y Landaburu.  Expulsó al técnico visitante Zapatera en el m.53

Incidencias: El Mayayo. 500 espectadores, unos 200 aficionados llegados de Aranda.

 

Goles: 0-1, m.45: Adri. 0-2, m.93: De Miguel

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandino87 13/06/2011 0:30:35
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y dale con Aranda "del" Duero... por qué en todos lados igual?? si copiáis la crónica al menos corregirlo..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Fermin 13/06/2011 0:33:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Se dice "corregidlo"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   arandino87 13/06/2011 1:28:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
cierto, se me ha colado la r jaja... de corregidor a corregido...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Arandino 13/06/2011 9:19:35
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Enhorabuena chavales, ya queda poco. Si alguien que tiene mano puede hacer el favor de poner el partido más tarde de las 19:00 horas se lo agradeceríamos mucho los que tenemos compromisos. POR FAVOR EL PARTIDO A LAS 20:00 HORAS, GRACIAS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Teutón 13/06/2011 9:27:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Y qué tal un partido en horario nocturno? Que empiece entre las 21:00 y las 22:00, como en primera división. La ocasión lo merece. Suerte y a por ellos !!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   bittor77 13/06/2011 18:38:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Nos ha tocado el Alcobendas, sin duda el rival más difícil que había en el bombo. Aún así NO HAY MIEDO! A POR ELLOS!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   cierralatas 13/06/2011 19:13:55
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si el otro dia salimos a por el 0-0 con los de Murcia, con estos a por que saldremos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Juanita 13/06/2011 22:32:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Partidazo de la Arandina en Sangonera la Verde,nos han hecho disfrutar un montón.Muy bien la afición,nos merecemos un premio.Ha tocado Alcobendas,pues a por ellos,yo voy,y me imagino que al estar cerquita mucha gente.Adri genial,se mereció ser titular.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.