Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

A la toma de Aritzbatalde

El Blas Gon y Bodegas Ceres quiere la primera victoria a domicilio

01/03/2019 14:17 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Esa es la misión encomendada a la plantilla arandina. Además son dos pájaros de un tiro. Si se gana en la cancha del Zaratuz se lograría inaugurar el casillero de triunfos como visitante esta temporada, y también encadenar dos triunfos consecutivos, algo que tampoco se ha logrado hasta la fecha. También es un partido con mucha trascendencia ya que se enfrentan dos rivales directos en la lucha por la permanencia. Apenas dos puntos les separan en la tabla que podría ser ninguno si el conjunto vasco saca adelante el encuentro aplazado que tiene ante Torrelavega en cancha vasca. Aritzbatalde es una de las pistas más complicadas de tomar y es donde Zarautz suele cimentar sus permanencias año a año. Son pocos los equipos que ganan allí y el Blas Gon y Bodegas Ceres aspira a entrar en ese grupo selecto en lo que llevamos de liga (sólo Barcelona B y Puerto Sagunto lo han conseguido).

 

La plantilla ribereña llega en el mejor momento de la temporada. Es uno de los conjuntos más en forma de la segunda vuelta y acude tras doblegar al líder en el partido más completo hasta la fecha. Moreno sólo tiene la ausencia de Pombo. Está con molestias en su hombro Rodrigo del Val, que empieza a entrenar esta tarde, pero parece que finalmente entrará en la convocatoria el extremo zurdo. El resto está a disposición del míster leonés y con muchas ganas de dar un golpe de mano a la tabla. El triunfo alejaría al Zarautz hasta los cuatro puntos más el golaverage (en la primera vuelta el Villa de Aranda ganó por 5 goles de diferencia en el Príncipe de Asturias).

 

El Zarautz destaca por su trabajo en equipo y su intensidad defensiva. Tiene su gran hándicap en ataque ya que es el conjunto menos goleador de la categoría. El primera línea Mikel Amilibia y el pivote Eneko Gonega son sus hombres más destacados. Nombres ya clásicos como Irareta, los hermanos Atorrrasagasti, Jiménez o Etxebarría componen un grupo que se conoce a la perfección y juega casi de memoria.

La cita está prevista para el sábado a las 19.30 y será dirigida por los colegiados catalanes Raúl Escoda y Oriol Alvarez. La jornada nos deja también los siguientes encuentros interesantes: Novás- Santoña, Agustinos- Puerto Sagunto, Torrelavega- San Martí, Barcelona B- Antequera, y Zamora- Bordils. En todos ellos hay cosas importantes que influyen en la zona de descenso.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 02/03/2019 3:14:19
 
En el príncipe de Asturias ganamos 29-23
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.