Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

A las puertas del podium

Diego Escudero, Celia Antón, Lucía Martín y Sara Pardilla se clasificaron entre los ocho primeros del Nacional Sub 23

10/07/2018 10:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Diego Escudero acabó 4º después de una gran carrera en el 800

Gran actuación del cuarteto de atletas ribereño en la pista de los Pajaritos de Doria

Los mejores de España estaban ahí y entre ellos cuatro atletas de nuestra comarca que lo hicieron de maravilla. No se cogió medalla esta vez pero estuvieron a la altura de las circunstancias. 

A las mismas puertas Diego Escudero. El mediofondista arandino que defiende los colores del Universidad de Oviedo fue 4º en la prueba de los 800 metros. Estuvo muy valiente y tuvo un comportamiento agresivo desde inicio cogiendo la responsabilidad y encabezando el grupo hasta que a falta de 400 metros llegó el estirón comandado por el gran favorito, Adrián Ben. Diego se situó cuarto e intentó la remontada en la recta decisiva pero no pudo coger medalla. Su tiempo 1.53.04, a 70 centésimas del catalán Domenech, que fue bronce. Se quedó muy cerca y con una sensación agridulce porque albergaba muchas esperanzas de poder subir al pódium. Una pena porque el gran esfuerzo realizado no tuvo recompensa aunque en el cómputo general había satisfacción por el gran puesto obtenido en la siempre complicada distancia de los 800 metros.

 

Por su parte Celia Antón estaba ante su primera gran cita del verano. Después de los últimos meses complicados de lesiones y de una recuperación progresiva, la atleta del ADIDAS, llegaba con buenas sensaciones a estos Nacionales sub 23. Y fue a por todas. También arriesgó desde el inicio llevando todo el peso de la prueba. Fue la que desgajó completamente el grupo principal y la que se marchó en solitario acompañada sólo por Carla Masip. Parecía que iba a ser un duelo por el oro entre ambas pero la catalana tenía una marcha más y se fue en solitario hacia la meta demostrando una gran punta de velocidad. Celia intentó seguirla para pelear por el título pero se quedó sin fuerzas en la última recta, posiblemente fruto de la falta de ritmo en las grandes competiciones. Fue sobrepasada por varias atletas quedando en 5ª posición con un tiempo de 4.32.76.

 

Un poco más alejadas de las medallas se quedaron Lucía Martín (Sprint León), que fue 6ª en lanzamiento de disco con un mejor disparo de 36.46. Le separaron cinco metros del bronce. Y también Sara Pardilla (Ibercaja Condado de Haza), 7ª en la prueba de los 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 11.27.39, a 27 segundos del tercer cajón en el pódium.

 

Fueron los cuatro representantes arandinos en estos Campeonatos de España Sub 23 demostrándose una vez más el excelente trabajo de cantera que se realiza con el atletismo en nuestra ciudad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.