Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

A levantar el vuelo en Bordils

El Blas Gon y Bodegas Ceres Villa de Aranda buscará sus primeros puntos en la cancha catalana

05/10/2018 13:51 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Juan Moreno y Luis de Vega ofrecieron la rueda de prensa previa en el Centro Policlínico Aranda donde estuvieron acompañados por Azucena González

Toca rendir visita a la cancha Blanco y Verde del Handbol Bordils. Es una pista por tradición complicada donde el cuadro catalán deja escapar pocos puntos. El Blas Gon y Bodegas Ceres Villa de Aranda llega necesitado y buscará inaugurar su casillero positivo después de las dos derrotas iniciales y la eliminación de la Copa del Rey. En el lado gerundense la estadística es muy buena hasta el momento con dos victorias en casa, incluida la que supuso el billete para la segunda ronda en la competición del KO ante el Barcelona B, y una derrota por tres goles en la cancha del Antequera. Números interesantes para un equipo que mantiene prácticamente el mismo bloque de la temporada pasada. El conocimiento del sistema de juego bajo las órdenes de Sergi Catarain hace que el conjunto blanquiverde juegue casi de memoria y aproveche al máximo sus virtudes. Es un equipo que pone en liza un balonmano dinámico basado en acciones rápidas y penetraciones. Palahi y Canyigueral ponen el lanzamiento exterior. La efectividad en el pivote también hace daño a las defensas abiertas. De ahí que Juan Moreno tenga que elegir muy bien su sistema de contención para que el Bordils no tenga facilidades a la hora de encarar la portería de Amérigo y De Vega. El técnico leonés señalaba al respecto “es un viaje largo y de desgaste. La clave va a estar en minimizar los errores y defender con orden. Lo haremos menos abierto que de costumbre”. En la misma rueda de prensa previa realizada en el Centro Policlínico Aranda, el portero Luis de Vega apuntaba que “podemos puntuar y vamos a pelear por ello. Estamos trabajando bien y tarde o temprano eso dará sus frutos. Bordils es un equipo que ha hecho un inicio magnífico pero creo que es mejor viajar en la primera vuelta a esa pista que en la segunda, donde puede haber más necesidad”.

 

Otra de las claves para puntuar en Bordils pasa por minimizar las pérdidas en ataque y subir el porcentaje de efectividad sobre el marco rival. En el anterior encuentro ante el Vestas Alarcos se fallaron cuatro penalties y no se supo administrar una ventaja de 19-17 a falta de diez minutos para la conclusión. Esos detalles de gestión de partido deben ir mejorando con el paso de las jornadas. Juan Moreno dispone de toda la plantilla para este choque a excepción de Pombo y Rodrigo del Val que no se han podido recuperar a tiempo de las lesiones que les impidieron jugar la Copa del Rey. La expedición pernoctará en tierras catalanas y realizará una última sesión preparatoria en la mañana del sábado.

 

El encuentro arrancará a las 19.00 horas en el Pabellón Blanco y Verde y será dirigido por los colegiados Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego. Los aficionados ribereños podrán seguir el encuentro en directo a través de internet con la aplicación de streaming ofrecido por Valonmano con V.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.