Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A por el primer título de la temporada

Unionistas y Arandina quieren ser campeones de la fase regional de la Copa Federación

02/10/2020 16:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Ángel Rodríguez (Arcalle)

En juego el billete para la fase nacional, el título de campeón autonómico y también una pequeña cantidad económica que se llevará el conjunto que salga vencedor el domingo en Salamanca. En tierras charras se miden Unionistas (2ª B) y Arandina (3ª división). Sobre el papel parte como favorito el conjunto local porque juega en su estadio y es el de superior categoría, pero a buen seguro que la Arandina saltará al terreno de juego convencida de que puede superar a su rival.

 

Son dos escuadras en pleno proceso de construcción y con muchas novedades en sus filas respecto a la temporada anterior. Los dos técnicos están acoplando a sus piezas para llegar con buen tono al comienzo de liga el 18 de octubre. Por el medio nos encontramos este torneo, que supone un buen banco de pruebas para calibrar el estado actual de los dos conjuntos. Unionistas accedió a la final derrotando al Santa Marta con un gol en propia puerta en el minuto 3 (1-0). La Arandina también se deshizo por la mínima del Bupolsa (2-1) en las semifinales disputadas en el Montecillo.

 

Mamau, única baja en los blanquiazules

 

Unionistas es un equipo muy renovado. Apenas quedan cuatro jugadores del pasado curso. Entre ellos Carlos de la Nava, Javi Navas, Diego González y Gallego. Han llegado algunos refuerzos de garantías como el central Ramiro (Langreo), el lateral Rojo (Bilbao Ath), el medio centro José Medina (cedido Tenerife) y los delanteros Carmona (Guijuelo) y Aythami (internacional de Vistalegre). Hernán Pérez tiene varias bajas en su plantilla, ya de por sí corta y a la espera de fichajes inminentes para arrancar la competición en 2ª B. Hace escasas fechas los charros daban la baja al emblemático delantero Piojo. Además se ha lesionado Miki Muñoz y no será de la partida.

 

Por su parte, Álex Izquierdo podrá contar con toda su plantilla a excepción del sancionado Mamau. El técnico ribereño viajará a Salamanca con 18 jugadores y con la buena noticia de tener a los defensas Domínguez y Sergio ya recuperados de sus respectivas molestias.

 

El partido arrancará el domingo a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado salmantino Sánchez Igidua. Se disputa en el Reina Sofía, un estadio totalmente renovado y en construcción todavía. El césped es de hierba artificial.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.