Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A por el record histórico de 77 puntos

26/04/2011 16:33 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La Arandina de Zapatera tiene otro reto por delante en los tres últimos partidos de liga. Puede sumar 81 puntos y establecer una nueva marca en cuanto a cantidad de puntos logrados en su estancia en el Grupo VIII. El equipo estableció su mejor bagaje en la temporada 2008-09 con Carlos Rivero como entrenador.  
 
Foto: Alberto Calvo
 
La actual plantilla de la Arandina tiene en sus manos la posibilidad de establecer una nueva plusmarca de puntos desde que milita en el Grupo VIII de 3ª división. El record se estableció en 77 en la temporada 2008-09 con Carlos Rivero como entrenador. Esa cantidad curiosamente no valió para lograr playoff ya que se quedó 5º por detrás de Mirandés, Palencia, Burgos y Avila. Al año siguiente y con 72 puntos se consiguió la 3ª posición.  Luego se caería ante el Santboiá en la primera eliminatoria. El conjunto que dirige ahora Zapatera suma 71 puntos a falta de 3 jornadas para concluir la liga. Tiene casi asegurada la 4ª plaza pero también mantiene opciones de llegar a la 2º posición. Por eso va a seguir peleando hasta el final y se jugará cosas hasta el último encuentro frente al Avila en el Montecillo. Si logra el pleno de puntos llegaría hasta los 81 y establecería un nuevo record histórico para el club blanquiazul.

 Dos victorias y un empate también valdrían para lograr ese objetivo ya que se llegaría a los 79. Se igualaría con 1 victoria y dos empates. A Zapatera este aspecto le parece muy bien pero no le da mayor importancia. “Bastante motivación tenemos con asegurar el playoff primero y luego intentar pelear por una mejor plaza. Estas estadísticas os las dejo a vosotros que seguro las lleváis contabilizadas muy bien. Nosotros estamos aquí para disputar cada partido semanal e intentar ganarlo”.

 

El técnico de la Arandina se deshizo en elogios hacia sus jugadores ya que son “los verdaderos artífices de que el equipo haya reaccionado y esté donde está ahora mismo. Son unos auténticos profesionales y han hecho piña dentro del vestuario. Esa es una de las claves. Otra es el gran trabajo que están haciendo el preparador físico y el fisioterapeuta del equipo. Hemos llegado muy fuertes físicamente a este tramo final de temporada y eso es fundamental” añade Zapatera.

 

Puntuación últimas temporadas Arandina

 

Temporada 2007-08               63 puntos (Collantes y Peiro)               4º puesto

Temporada 2008-09               77 puntos (Carlos Rivero)                   5º puesto

Temporada 2009-10               72 puntos (Carlos Rivero)                   3º puesto

 

Temporada 2010-11               72 puntos (Zapatera)                           4º puesto a falta de 3 jornadas para el final de la liga.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Jose 27/04/2011 14:15:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Va a ser muy difícil que se consiga. Sobretodo porque prácticamente habría que hacer pleno y porque, y esto principalmente, hay que "limpiar" esas tarjetas para quitarnos el riesgo de perder jugadores si se consigue el play-off.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.