Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A por los primeros puntos a domicilio

El Blas Gon y Bodegas Ceres visita la cancha de Bidasoa, segundo en la tabla

20/11/2020 16:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

Tras inaugurar el casillero de victorias, el Villa de Aranda afronta otro nuevo objetivo en su trayectoria liguera: sacar puntos como visitante. De momento los tres que tiene los ha logrado en el Príncipe de Asturias. Tampoco es que haya mucha diferencia en esta atípica temporada entre jugar fuera y como local, ya que la ausencia de público condiciona mucho ese factor. La estadística habla de un incremento en los triunfos a domicilio respecto a pasadas campañas ya que no es lo mismo jugar con la presión de un pabellón lleno en tu contra que hacerlo con las gradas vacías. Ahora le llega al Blas Gon y Bodegas Ceres una auténtica maratón con 9 partidos antes del parón navideño y habrá oportunidad para sumar dentro y fuera del Príncipe. Eso es lo importante, sumar. Este fin de semana toca visitar el mítico Artaleku, una cancha siempre especial dentro del mundo del balonmano. Hace también especial ese encuentro el medirse a Jacobo Cuétara, ex entrenador del Villa de Aranda en ASOBAL desde el 2013 hasta el 2106. El técnico asturiano está plenamente asentado en Irún y allí está haciendo un gran trabajo ubicando al equipo vasco entre los mejores de la liga las últimas campañas. La disputa de la Champions League EHF es otro de los logros de Cuétara. Los irundarras ocupan actualmente la segunda plaza en la liga con 8 victorias y 1 derrota. Precisamente llegan después de caer por primera vez derrotados. Perdieron su condición de invictos este jueves ante Ademar León por 28-29 en Artaleku.

 

Alberto Suárez, "De los partidos cercanos este es el a priori más difícil"

 

Viajará en el día la expedición arandina, partiendo a las 07.00 horas en autobús rumbo a Irún donde a las 12 del mediodía del domingo dará comienzo el partido. Para tratar de sumar puntos Alberto Suárez lo tiene claro. “A ellos no les tiene que salir el día. Si cometen más fallos de lo habitual tendremos opciones y por ahí pasa nuestro trabajo. Son muy buenos y es un equipo con mucho potencial tanto en defensa como en ataque, con lanzadores exteriores, dos pivotes como Julen o Iker, y extremos de mucha calidad” señala el entrenador asturiano. Suárez no podrá contar con los lesionados Kiliam, Montiel, Nico López y Banduka. Este último pasará por el quirófano el próximo lunes. Tampoco será de la partida Julián Souto, que finalmente retrasa su llegada a España al domingo. Han tenido algunos problemas musculares Javi García y Baronetto, pero en principio no les impedirán tener minutos en Irún.

 

También tiene ausencias el rival. Bidasoa no podrá contar ni con el central Jon Azkue ni con el lateral izquierdo Racotea, que no estuvieron ante Ademar. Aun así, la plantilla amarilla está muy compensada y repleta de jugadores de calidad con nombres como Sierra, Ledo, De la Salud, Salinas, Kauldi, Crowley, Bartok, Tesoriere, o Julen Aguinagalde entre otros.

 

El partido será dirigido por los colegiados Jordi Ausas y Miquel Florenza y podrá seguirse en directo por la plataforma televisiva la Liga Sports TV.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.