Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

A por los tres primeros puntos ante un rival siempre incómodo

La Arandina se estrena en liga recibiendo al Atlético Bembibre el domingo a las 19.00 horas

24/08/2018 13:33 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Ofrenda de flores a la Virgen de las Viñas

Comienza lo bueno y lo importante. Arranca la competición en el Grupo VIII, todavía sacudido por la improvisada y desconcertante vuelta al calendario inicial.

Los 20 equipos participantes han tenido que maniobrar sobre la marcha adaptándose a las nuevas circunstancias. No les ha quedado otra. Se enfrentan casi a ciegas a sus primeros rivales. No les ha dado tiempo a estudiarles mucho ya que fue en la tarde del jueves cuando se enteraron de su nuevo oponente. Mientras tanto el Real Burgos ha iniciado una cruzada para intentar que se le vuelva a readmitir y hasta tiene previsto presentarse en el Ruta de la Plata para medirse al Zamora.

 

En el caso de la Arandina toca pensar rápidamente en el Atlético Bembibre. El equipo berciano es el primer sparring en el duro camino hacia la 2ª B que le toca afrontar al conjunto dirigido por Javier Alvarez de los Mozos. Los leoneses siempre suelen presentar dificultades a cualquiera. En Aranda han dado más de un susto en las últimas temporadas aunque paradójicamente en la anterior se fueron con la mayor goleada de su historia en el equipaje de regreso. La Arandina le endosó un contundente 7-0 al equipo de Ministro. Este domingo ambos contendientes vuelven a verse las caras. Será a las 19.00 horas y con el arbitraje del palentino Diego Calvo.

 

La buena noticia para De los Mozos es que tiene a toda la plantilla a su disposición. Son 20 jugadores incluida la presencia del juvenil Diego Sola, que ha convencido al técnico burgalés con su gran trabajo de pretemporada. Hay que dejar a cuatro hombres fuera de la convocatoria y la elección es muy complicada porque todos quieren jugar desde el inicio. La competencia es dura y eso redunda en el beneficio del equipo. Aventurarse a dar un once inicial es difícil ya que ha habido minutos y oportunidades para todos los jugadores. Se descubrirá el mismo domingo nada más que eche a rodar el balón en el Montecillo.

 

En cuanto al Bembibre se mantiene la filosofía de equipo modesto y que se basa en la cantera y en los posibles refuerzos derivados de la zona leonesa. En las últimas fechas se han incorporado varios jugadores de la Peña Deportiva y también ha llegado el refuerzo del central Marcos, que retorna desde las Rozas. En las filas bercianas también milita Lucho, ex jugador blanquiazul, y cuya presencia en este primer partido se antoja como muy improbable porque todavía está abierta la recopilación de pruebas en torno al mediático suceso de los presuntos abusos a una menor en nuestra localidad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.