Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

A punto de culminar la remontada (0-1)

La Arandina fue muy superior a La Nucía pero se quedó a un solo gol de pasar a la siguiente ronda

16/06/2019 23:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

Sin premio. Por segundo año consecutivo la Arandina queda eliminada en la penúltima ronda del playoff de ascenso. El conjunto ribereño esta vez sí fue muy superior a su rival en el césped. Desde el principio llevó el peso del partido consciente de que necesitaba marcar dos goles para tener opciones ante la Nucía. Los alicantinos salieron muy conservadores y dejaron la iniciativa a una Arandina que se fue haciendo con las riendas del encuentro con mucha autoridad. Con Ruba, una vez más, como estilete por la banda derecha, el equipo blanquiazul gozó de varias ocasiones de gol en la primera parte. Un centro del capitán fue rematado fuera por Rubiato en inmejorable situación. En el minuto 15 un codazo de un defensor que sólo fue amonestado con tarjeta amarilla llevó a Alex Mozo a la enfermería y después al hospital. Se unía así a sus compañeros Adeva y Del Olmo, que no pudieron disputar este segundo encuentro por sendos golpes en la mandíbula y en la nariz. Tres bajas significativas e importantes para acometer este último encuentro decisivo. Marcos Barbero sustituía a Alex Mozo en la medular. La falta peligrosa fue lanzada por Barahona pero se estrelló en la barrera. La Arandina siguió buscando el gol para la esperanza gozando de varias aproximaciones peligrosas pero al descanso se llegó con empate a cero.

 

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros. La Arandina siguió comandando las operaciones ante una Nucía agazapada atrás que buscaba alguna contra para pillar por sorpresa a un rival obligado a tomar cada vez más riesgos. Los alicantinos tuvieron su única ocasión, muy clara, al cuarto de hora de la segunda mitad. Una colada de Juanjo le permitió plantarse sólo ante Carmona pero su disparo se marchó al lateral. Lo demás en la reanudación fue blanquiazul. Rubiato tuvo dos ocasiones claras para haber adelantado a la Arandina pero el gol se resistía, hasta que Ruba conseguía de cabeza el 0-1 en el minuto 71. Restaba mucho tiempo todavía y La Nucía estaba experimentando un bajón físico que permitía soñar. A partir de ahí la Arandina buscó el segundo gol y gozó de varios acercamientos sobre el área local. Lo intentó el equipo ribereño con disparos desde la frontal y con balones colgados a balón parado pero se quedó sin premio. Se perdió mucho tiempo por el camino y el árbitro tampoco ayudó mucho al dar sólo cuatro minutos de descuento. Casi a la desesperada la Arandina buscó ese gol salvador pero éste fue esquivo y el equipo quedó eliminado.

 

El primer partido en el Montecillo, especialmente la primera parte donde la Arandina fue muy inferior a la Nucía, tuvo una incidencia mayúscula en el cómputo global de la eliminatoria. Pero ya no hay vuelta atrás. La Nucía estará este lunes en el bombo y la Arandina tendrá que empezar a construir los cimientos para intentarlo la próxima campaña. Por cierto, durísimo mazazo para el fútbol castellano leonés. Los cuatro equipos, Zamora, Numancia B, Segoviana y Arandina han quedado apeados en la penúltima ronda. Ver para creer.

 

 

La Nucía 0

 

Fornés, Juanjo (Jandro, min.72), Goku, Neftali, Juanma Ortiz, Axo, San Julián, Iván Forte, Javi Salero (Roserie, min.90), Fran Moreno y Mariano (Mikel, min.92)

 

Arandina 1

 

Carmona, Piña, Rubio, Borja Paris, Borja Plaza, Mozo (Marcos Barbero, min.20), Rubio, Barahona (Escudero, min.58), Ruba, Abad y Borja Rubiato

 

Estadio: Camilo Cano

 

Goles: Ruba (0-1 min. 71)

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Lekue 17/06/2019 15:55:37
 
muchas lesiones en los partidos y ni 1 roja
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.