A sacarse la espinita de la Copa del Rey

El Tubos Aranda recibe a Puerto Sagunto, claro aspirante al ascenso a ASOBAL

24/03/2023 9:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

Regresa la liga para los equipos clasificados para la fase de ascenso. Tres semanas después vuelve la competición con la vista puesta en lograr una de las dos plazas de ascenso a la máxima categoría y la tercera que da opción a disputar la eliminatoria ante el antepenúltimo clasificado de ASOBAL. Tres plazas a las que aspiran ocho equipos aunque los primeros clasificados llevan una ventaja notable. En esta primera jornada se miden el primer clasificado, Puerto Sagunto, con 10 puntos, frente al último, Tubos Aranda, son sólo 3 puntos en su haber. Ambos equipos ya se vieron las caras en la Copa del Rey con victoria para el cuadro valenciano en la misma pista en la que actúan este sábado. En la plantilla arandina hay ánimo de revancha para mantener el fino hilo de esperanza de cara a meterse entre los tres primeros. Un triunfo permitiría sumar cinco puntos y afrontar con más optimismo la próxima salida a la cancha del Caserío Ciudad Real.

 

Mariano Ortega tendrá dos bajas de cara a la convocatoria. Se pierden el choque Barceló y Fisher. Por el contrario anuncia como posible novedad la llamada al extremo juvenil Alejandro Miguel, que podría debutar en competición oficial. Por parte del Fertiberia Puerto Sagunto toda la plantilla está a disposición de Toni Malla destacando nombres con experiencia como el pivote Porras, el central Ferré, o los laterales Nolasco y Del Valle. El portero internacional junior Daniel Martínez es otro de los puntales del equipo en defensa.

 

El partido dará comienzo este sábado a las 19.30 horas en el Pabellón Santiago Manguán y será dirigido por las colegiadas Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra.

 

Presentación de la candidatura en las próximas horas

 

Hoy se cierra el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del Villa de Aranda. Se espera que a lo largo del día se comunique la presentación de la única prevista, la continuista de la actual Junta Directiva y Gestora.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.