Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Abel Martín consigue la medalla de plata en el Nacional por equipos de Squash

Es la tercera vez que Castilla y León logra el subcampeonato de España

01/10/2019 21:03 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Abel Martín (el segundo por la derecha de la fila de abajo) posa con sus compañeros de CYL

Llegan buenas noticias para el squash arandino de la mano de su mejor jugador actualmente, y también de siempre, Abel Martín. Como componente de la selección de Castilla y León logró la medalla de plata junto a sus compañeros en el Nacional de Squash por escuadras celebrado en la localidad malagueña de Fuengirola. El combinado rojiblanco cayó en la final ante los anfitriones, Andalucía, por un claro 4-0. No se pudo hacer nada ante el conjunto local, que en semifinales ya demostraron su potencial al deshacerse de la selección de Galicia, una de las grandes favoritas. Castilla y León superó a Andalucía B en cuartos de final en una eliminatoria súper disputada y que acabó con empate a 2. Por diferencia en los juegos los castellano leoneses accedieron a las semifinales donde se vieron las caras con Baleares. Ahí Abel y sus compañeros consiguieron una victoria cómoda por 4-0 asegurándose una medalla en el choque decisivo contra Andalucía A.

 

Finalmente hubo que conformarse con la plata, que tiene un sabor magnífico porque es la tercera vez en la historia de este torneo que Castilla y León se hace con ese preciado metal. Abel Martín perdió su encuentro pero tuvo opciones de conseguir el punto ya que pudo ponerse 2-0 en el marcador parcial contra su oponente. No pudo ser y con el empate a 1 los dos siguientes sets cayeron del lado andaluz para ceder por 1-3. No obstante este subcampeonato significa otro nuevo paso adelante en el currículum personal del jugador arandino, que ya acumula un buen número de títulos, tanto en el plano individual como también en el colectivo.

 

Tercer puesto en el Open Nacional de Villares de la Reina

 

Abel Martín llegaba a este Nacional después de haber conseguido un magnífico tercer puesto en el Open de Villares de la Reina. En ese campeonato se deshizo en semifinales de Miguel Mercé por 3-1 para luego doblegar a Jorge Nebreda en la final por el mismo resultado.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.