Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Abel Martín logra el subcampeonato de Castilla y León de Squash

La competición se celebró en las instalaciones vallisoletanas de Fuente la Mora

20/11/2017 16:21 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La temporada de squash va concluyendo y el jugador arandino Abel Martín apura sus participaciones en los últimos torneos y competiciones.

Sigue acumulando éxitos a esta gran campaña y el más reciente tiene que ver con la medalla de plata en el Autonómico de Castilla y León de Squash celebrado en Valladolid. El ribereño cayó en la final con su compañero de equipo en el Club Squash Palencia, Aitor Zunzunegui. Tercero en el pódium fue Jorge Nebreda. En el cuadro femenino la ganadora fue la también palentina Paula Castrillo tras vencer a Irene Martínez (León). El torneo se desarrolló bajo un ambiente inmejorable de deportividad con un buen número de partidos competidos y reñidos.

 

Abel Martín se sacó así un poco la espina de su participación en el Trofeo de San Froilán, disputado en León hace escasas fechas. Allí confluyeron jugadores llegados también de otras comunidades autónomas, como Galicia, Asturias, Extremadura, País Vasco o Cantabria. También acuden los mejores de Castilla y León. Los favoritos para esta edición eran el gallego Miguel Mercé, el asturiano Santi Solla y también contaba en bastantes apuestas el arandino Abel Martín, que finalmente llegó hasta semifinales.

 

El torneo fue muy duro e intenso y eso dejó huella en el estado físico de Abel, que se vio obligado a retirarse en la disputa por el tercer y cuarto puesto. Tras los partidos incluidos en la fase inicial eliminó en un partido bastante complicado a Jesús Gallardo por 3-1 en cuartos de final. Posteriormente en semifinales se enfrentó a Santi Solla, que posteriormente se proclamaría campeón del torneo. Abel se puso por delante 2-1 y tuvo contra las cuerdas al asturiano pero no pudo ganar el juego definitivo y Solla remontó para acceder a la gran final. En la disputa por el tercer y cuarto puesto el jugador arandino acusó el cansancio y tuvo que retirarse al aparecer bastantes amagos de calambres en las piernas. Una pena porque Abel tuvo bola de partido para hacerse con la medalla de bronce pero no la aprovechó cayendo contra su compañero en la selección de Castilla y León, Jorge Nebreda.

 

El 2017 prácticamente toca a su fin y ya sólo quedan algunos torneos para poner la guinda. A alguno de ellos tiene intención de acudir Abel, que no obstante pase lo que pase, firmará su mejor temporada como jugador de squash, destacando sobre todo la medalla de bronce con Castilla y León en el Nacional de Selecciones disputado en Santiago de Compostela el pasado mes de septiembre.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.