Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Abel Martín "Para el 2020 me gustaría ganar algún torneo nacional importante"

Entrevista al jugador arandino de squash tras fichar por el Club Squash Palencia

12/12/2019 18:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Abel Martín (camiseta verde) con el campeón del último Torneo Reino de Navarra

Nuevo paso en la trayectoria de Abel al fichar por el Club Squash Palencia. De esta manera se incorpora a un proyecto de futuro y que le va a permitir progresar como jugador en esta modalidad deportiva.

 

P. Parece que ganáis las dos partes con tu fichaje por el Squash Palencia

 

R. La cosa es sumar. Yo tengo muchos amigos y conocidos en el club y tarde o temprano este momento tenía que llegar. Yo llevaba bastante tiempo intentando integrarme en el organigrama del Squash Palencia porque voy mucho a entrenar a esa ciudad y digamos que por fin me han admitido.

 

P. Debutaste ya con tu nueva camiseta este fin de semana en el Torneo Reino de Navarra

 

R. Así es. Estuvo muy bien el torneo. Es un campeonato muy divertido y que tiene mucha calidad por la gran cantidad de jugadores de nivel que se pasan por Pamplona y la gente del norte suele apreciar un montón este deporte. Te acogen como si estuviésemos en nuestra propia casa y es un lujo jugar en esas canchas.

 

P. La pena es que te tocó un duro rival en cuartos y caíste eliminado

 

R. No he tenido mucha suerte en los últimos emparejamientos. Ya en Castilla y León me tocó en primera ronda con el máximo favorito y en esta ocasión el cuadro me emparejó en cuartos con el que a la postre se proclamaría campeón, Alex Garbí. Venía con algo menos de ranking pero era el favorito para llevarse el torneo y así fue. No cedió un solo juego en todo el campeonato y no bajó el pistón ni un segundo.

 

P. Aun así se lo pusiste difícil

 

R. Lo intenté por lo menos. Es un jugador que ha jugado en la selección absoluta española, ha quedado subcampeón nacional, también ha quedado finalista en Mundiales de Veteranos y está a un nivel difícil. Poco podíamos hacer a un ritmo de ese calibre pero nos sirvió para aprender y darlo todo.

 

P. En el Squash Palencia vas a tener de compañero a Aitor Zunzunegui, el mejor jugador de Castilla y León en el pasado campeonato. Vaya pareja os habéis juntado para dar puntos al club

 

R. Aitor hizo un gran torneo en Navarra y tuvo varias bolas de partido para meterse en la final pero no pudo rematar la faena. Estoy muy contento con compartir camiseta con Aitor y vamos a intentar subir en el ranking nacional, tanto a nivel individual como por equipos. Tenemos que hacer buenas clasificaciones en los torneos y luego mantenerlas porque esto es como el tenis, si no mantienes el nivel te vas para abajo. Ahora estoy situado el 19º en el ranking de España de mi categoría y aunque llegué a estar por debajo del top ten hay que volver a sumar puntos para recuperar aquellas posiciones

 

P. ¿Objetivo para el 2020?

 

R. Intentar ganar algún torneo más importante a nivel nacional o por lo menos estar arriba peleando con los favoritos. También quiero mejorar mi posición en el Campeonato de Castilla y León. Con el permiso de mi nuevo compañero y amigo Aitor, por supuesto.

 

 

.

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.