Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Abel Martín se adjudica el Open Nacional de Ponferrada

Inaugura su casillero de triunfos importantes como jugador del Club Palencia Squash

10/03/2020 9:10 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Abel Martín con su trofeo de vencedor

Gran fin de semana para Abel Martín en tierras del Bierzo. El jugador arandino de squash se impuso en el Open Nacional celebrado en el pabellón el Toralín de Ponferrada, El torneo leonés acogió su quinta edición tomando parte 35 jugadores llegados de varios puntos de la península, sobre todo de Galicia, Castilla y León y Andalucía. Abel Martín logró la victoria tras cuajar una actuación muy regular. Era uno de los favoritos y desde el principio demostró esa condición desplegando un juego muy sólido y contundente.

 

En total fueron cuatro partidos los que disputó el ribereño. En la primera eliminatoria se deshizo de un jugador local por un marcador global de 3 sets a 0. En cuartos de final se enfrentó a su compañero de selección Jesús Gallardo al que conocía perfectamente y con el que mantuvo un bonito choque que se decantó del lado de Abel, también por 3-0. Ya en semifinales se topó con un rival muy duro proveniente de Granada. Es una de las jóvenes promesas de este deporte a nivel nacional. Un jugador de 17 años que ya ha sido internacional con España en las categorías inferiores y que puso las cosas muy difíciles arrebatándole un juego a Martín. El marcador final fue de 3-1 para el deportista arandino tras una batalla muy intensa físicamente y de más de una hora de duración en la cancha. 

 

Ya en la final el último obstáculo que le separaba del título era una cara familiar, su compañero de club Jorge Nebreda, al que conoce muy bien y con quien suele entrenar a menudo en las canchas del Club Squash Palencia. Ya ha jugado varias finales con el número 1 del ranking nacional de la provincia palentina. Ambos llegaron muy cansados porque todos los encuentros se disputaron en la jornada del sábado. “Llegué fatigado de piernas y sabía que si se alargaba mucho el partido lo iba a pasar muy mal. Aguanté bastante bien y gané 3-0, lo que me valió el trofeo de vencedor. Estoy muy contento por este triunfo y ahora toca descansar un poco antes de preparar el próximo torneo, que será un Open Nacional más exigente que se llevará a cabo en el mes de abril en Palencia. Aquí se reparten premios económicos por lo que vendrán jugadores de bastante calidad y tengo que estar al máximo nivel para buscar un buen puesto en la clasificación” finaliza Abel. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.