Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Abel Martín se impone en el Open de Palencia de Squash

Ganó en la final a Jorge Nebreda en tres apretados juegos

02/05/2018 9:16 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nuevo título para el mejor jugador arandino de squash en estos momentos.

Abel Martín se trajo desde Palencia el Open de Castilla y León tras vencer en la final a su compañero de equipo, Jorge Nebreda, en tres sets. Los parciales fueron bastante igualados aunque todos cayeron del lado de Abel que en los finales disputados responde a las mil maravillas. Ganó por 11-7, 11-9 y 13-11 adjudicándose el título de campeón en la categoría senior masculina. La tercera plaza fue para Jesús Gallardo. Precisamente este último puso en muchas dificultades a Abel en las semis donde el partido se fue hasta el quinto parcial. El billete para la gran final fue a parar a Abel al vencer por 14-16, 11-9, 11-2, 7-11 y 11-4. Hasta llegar a esa penúltima ronda el jugador arandino tuvo que doblegar en octavos a Gordon Jackson por 3-0 y en cuartos a Ignacio Solá por idéntico resultado. Para Abel Martín es el cuarto título importante y el noveno pódium desde que es un jugador de ranking nacional. Actualmente ocupa el puesto 11º de su categoría en todo el territorio español.

 

En categoría femenina la ganadora fue la leonesa Paula Castrillo tras vencer con claridad a Irene Martínez. Por último en infantiles quedó campeón Pablo Merino. Subcampeona fue Claudia Rodríguez.

 

La próxima cita para Abel Martín será el 12 de mayo en Burgos. En la capital del Cid se celebra el Open Ciudad de Burgos, otro de los campeonatos que se le suelen dar bien por tradición al jugador ribereño, que sigue dando clases de aprendizaje y perfeccionamiento de squash en sus distintos clinics. Este domingo 6 de mayo se va a celebrar uno en la Piscina Cubierta Municipal. Las plazas son limitadas y se desarrollarán en tres turnos de 2 a 4 personas entre las 10.00 y las 14.30 horas. Simplemente hay que inscribirse a través del teléfono 619 486789 o mandando un email a la dirección abelmartinsquash@gmail.com

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.