Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Abel Martín se proclama campeón de Castilla y León de Squash

Venció en la final al palentino Jorge Nebreda por tres sets a cero

19/11/2018 16:44 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es la primera vez que consigue el cetro autonómico

El que la sigue la consigue. Después de bastantes intentonas y de perder varias finales seguidas, el arandino Abel Martín lograba este fin de semana proclamase campeón de Castilla y León de Squash. Lo conseguía en las instalaciones Deportivas Fuente la Mora (Valladolid) derrotando al palentino Jorge Nebreda en tres sets corridos. Los marcadores fueron 11-4, 1-8 y 11-2. El dominio del jugador ribereño fue palpable, especialmente en el primer y tercer set dejando clara la intensidad y la motivación con que afrontaba una cita especial por la ausencia del gran dominador de este deporte en nuestra comunidad durante los últimos años. El también palentino Aitor Zunzunegui no pudo concurrir al campeonato por temas laborales y esa circunstancia beneficiaba al resto de aspirantes. No desaprovechó la oportunidad Abel Martín para sacar a relucir su mejor squash imponiéndose en todos y cada uno de los encuentros disputados en la pista vallisoletana. Hasta llegar a la gran final el campeón tuvo que dejar en la cuneta a otros tres contrincantes más. Lo hizo por 3-0 en todos los casos. Primero fue contra Daniel Huerta en octavos, luego César Castrillo en cuartos, ya en semifinales frente a Jorge Martín y por último ante Jorge Nebreda, el cabeza de serie número 1, en el partido decisivo por el título.

 

De esta manera se quitaba la espinita de la edición anterior, también celebrada en Valladolid, donde Abel Martín cedió en la final ante su gran amigo Aitor Zunzunegui. Este es el primer cetro autonómico para el jugador arandino, uno de los diez mejores del ranking nacional en su categoría. Una vez logrado el trofeo la felicidad se desbordó entre el campeón y su gente más allegada. Lógico por el esfuerzo y el trabajo que ha tenido que invertir para incorporar este nuevo título a su palmarés.

 

Con la confianza en su escalón más alto, Abel Martín ya mira hacia el futuro. Su próxima cita es dentro de un par de semanas en el Open Nacional Reino de Navarra, un torneo con coeficiente 2.5 y donde coincidirá con rivales de mucha calidad. No lo tendrá fácil el arandino pero su intención es llegar lo más lejos posible en el pabellón deportivo de San Juan.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.