Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Abel Martín se proclama subcampeón de España por equipos de Squash

La selección de Castilla y León cayó ante Galicia en la final por 0-4

25/09/2018 14:08 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Abel Martín (segundo por la izquierda) muestra su satisfacción por la medalla de plata

Otra medalla de prestigio para el jugador arandino de squash

Esta vez ha sido en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en la localidad gallega de Pontevedra. Abel Martín formó parte del combinado castellano leonés, que finalmente llegó hasta la eliminatoria decisiva, la de la lucha por el título ante el conjunto gallego. Los anfitriones eran los grandes favoritos para conseguir la medalla de oro y cumplieron con el pronóstico al doblegar a Castilla y León por 4-0. También ganaron en chicas imponiéndose a Canarias.

 

Abel Martín y sus tres compañeros poco pudieron hacer en esa pelea por el campeonato y perdieron los cuatro choques. En el haber del jugador de nuestra localidad hay que decir que fue el único en arrancar un set a su rival. Jesús Souto ganó a Daniel Martín por 3-0, Miguel Mercé a Jesús Gallardo por 3-0, Pascal Gómez a Jorge Nebreda por 3-0 y Carlos Cornés a Abel Martín por 3-1.

 

El torneo se llevó a cabo en el pabellón de la Avenida Montero Ríos de Pontevedra y fue una gran fiesta donde participaron un buen número de comunidades autónomas: Asturias, País Vasco, Andalucía, Castilla y León, Madrid, Canarias, Castilla-La Mancha, Cantabria, Navarra, Galicia, Valencia, Murcia y Cataluña. Antes del inicio de los encuentros se celebró una actividad llamada "Squash na rúa", donde a modo de iniciación los escolares de la ciudad disfrutaron de una clase en las pistas móviles impartidas por monitores de la Federación Gallega. Ya por la tarde, la actividad se abrió al público general, que pudo pelotear con jugadores de diferentes clubes.

 

Para Abel Martín esta medalla supone un subidón de moral muy importante de cara al arranque de la nueva temporada. Actualmente ocupa el segundo puesto en el ranking de Castilla y León con 785 puntos, sólo por detrás del palentino Jorge Nebreda con 830. También se encuentra en el top ten de su categoría a nivel nacional.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Ángel 25/09/2018 17:02:48
 
Enhorabuena Abel por otro título más y gracias también a Diario de la Ribera por acercarnos o darnos información de estos deportes de minorías pero que tanto nos gustan a otras tantas personas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.