Abel Martín logra el segundo puesto en el Squash Spanish Masters

Perdió en la final de M 35 con el belga Christopher Voiton

19/03/2024 7:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El jugador arandino disfrutó de una gran experiencia en las pistas de Santiago de Compostela

Cita internacional para el jugador arandino del Squash Prado Sport, Abel Martín. La localidad de Santiago de Compostela acogió desde el jueves hasta el domingo la celebración del el SPANISH MASTERS 2024, única prueba puntuable del circuito Europeo Masters que se celebra en España. Participaron 120 jugadores de 15 nacionalidades diferentes, repartidos en categorías desde los 35 años hasta más de 75 años, tanto hombres como mujeres. Entre ellos varios campeones de Europa y del mundo que hicieron las delicias de los espectadores que asistieron al torneo en las instalaciones de Milladoiro.

 

Abel Martín participó en la categoría de M 35 logrando llegar a la gran final. Tras una fase inicial de liguilla donde el ribereño dejó en la cuneta al norteamericano Alex Tilton, se midió en semifinales al español Luigi Laner. La superioridad de Abel fue clara al imponerse por 3-0 con parciales de 11-8, 11-9, y 11-5. Con ese resultado se aseguraba medalla y puesto en el pódium pero el domingo tocaba pelear por el oro ante el belga Chritopher Voiton.

 

En el partido decisivo las cosas empezaron bien al adjudicarse el primer set por 11-6. Sin embargo el belga se sobrepuso y ganó los tres siguientes por 4-11, 7-11, y 8-11. De esta manera el título se lo llevaba Voiton, siendo secundado en el pódium por Abel en segunda posición y el británico James Wilson en la tercera.

 

Una vez concluido el campeonato, Abel Martín se mostraba muy satisfecho por este subcampeonato internacional que le ha permitido medirse a jugadores de nivel en su franja de edad.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.