Abel Martín logra el subcampeonato de CYL de Squash

Cedió en la gran final ante el palentino Mario Pedrosa

24/10/2023 8:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La competición se celebró en Burgos

A las puertas de un nuevo título autonómico regional se quedó el jugador de squash arandino Abel Martín (Club Prado Sport Squash). Quería su cuarta corona de campeón regional autonómico absoluto pero esta vez tuvo que conformarse con la segunda plaza. Un subcampeonato que sabe muy bien porque enfrente se encontró con otro rival de gran calidad en el juego, Mario Pedrosa (Club Palencia Squash). El año pasado fue muy diferente en Ponferrada quedándose con el primer puesto Abel. Ahora en Burgos, Mario se impuso a Abel por 3-1. Ambos son muy amigos y han compartido grandes experiencias a nivel de equipo representando a la selección de Castilla y León en campeonatos nacionales. Son los dos mejores jugadores actualmente de nuestra comunidad autónoma y así lo demostraron este fin de semana en la capital del Cid.

 

Abel Martín se impuso a Miguel Ángel Román en octavos por 3-0, a César Castrillo en cuartos por ese mismo resultado, y a Jorge Nebreda en semifinales por 3-1. Por su parte Mario Pedrosa ganó los octavos de final por 3-1, los cuartos por 3-0, y sufrió para meterse en la final con unas semis muy competidas ante Jesús Ángel Gallardo al que se impuso por 3-2. En la final Mario Pedrosa ganó a Abel Martín con parciales de 11-7, 5-11, 11-6, y 11-6 en los cuatro juegos disputados.

 

Este próximo fin de semana Abel Martín volverá a jugar en el Club Squash el Cid burgalés. Allí se celebra entre el 28 y el 29 de octubre el X Open de Burgos de Squash, un torneo con carácter nacional donde se espera un buen número de participantes federados.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS