Abel Martín junto a sus compañeros en el Nacional celebrado en Cuenca
El jugador arandino de squash Abel Martín se quedó muy cerca de subir al pódium en el reciente Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en Cuenca. Abel formó parte del equipo de Castilla y León junto a Mario Pedrosa, Pablo Antolín, y Rodrigo Mingo, un cuarteto de mucha calidad pero con varios componentes muy jóvenes que demostraron el gran futuro que tiene este deporte en nuestra comunidad autónoma. El cuadro castellano leonés tuvo alguna ausencia significativa que también mermó su potencial en las rondas decisivas. A pesar de ello, Abel Martín y sus tres compañeros pelearon por lograr una de las tres medallas en un torneo donde participaron 12 selecciones en el Polideportivo conquense de San Fernando. El número de jugadores participantes superó el centenar, entre las categorías absolutas de féminas y hombres.
Castilla y León estuvo exento en la ronda de octavos, y en cuartos derrotó a Murcia por 4-0. Ya en semifinales cayó frente a Galicia por 4-0 y en el choque por la medalla de bronce se topó con la Comunidad Valenciana con el resultado adverso de 1-3. De esta manera lograba el cuarto puesto en el torneo, quedándose a un solo paso de subir al pódium. En la final se impuso Galicia a Cataluña, logrando el oro y la plata respectivamente.
A partir de ahora Abel Martín inicia una serie de torneos individuales para completar estos meses de octubre y noviembre, y dar así por finalizada la temporada. Acude este fin de semana a León para disputar un Open Nacional. Lo mismo hará a finales de mes en Burgos, y entremedias intentará ganar el Campeonato de Castilla y León Absoluto, donde ya ha conseguido varios títulos en años anteriores.
|