Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Abiertas las inscripciones para la Triatlón Arandina

Se cumplen 27 ediciones de la prueba organizada por el Grupo Espeleoduero

26/09/2019 9:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El río Duero sigue siendo el epicentro de esta prueba

Es una de las pruebas decanas y pioneras de este tipo de modalidades. Cuando muy pocos conocían que significaba la palabra triatlón, el Grupo Espeleoduero se lanzaba a organizar esta actividad en el entorno del Barriles y allí sigue celebrándose para disfrute de aquellos aficionados al triatlón que quieren pasar una mañana de domingo entretenida con los amigos. No se buscan marcas ni grandes resultados. Es sobre todo una prueba de claro carácter popular y que no quiere perder su esencia de ocio y entretenimiento. El año pasado no pudo celebrarse por diversas causas pero en el 2019 el Grupo Espeleoduero ha decidido recuperar la actividad que se llevará a cabo en la mañana del domingo 6 de octubre. Será la XXVII edición. Las inscripciones ya se pueden realizar en Deportes Zona Sport, en el email espeleoduero@yahoo.es o un cuarto de hora antes del inicio de la competición, que arrancará a las 10.30 en el propio embarcadero de El Barriles. Se compone de tres modalidades distintas que se pueden completar de forma individual y por equipos de forma concatenada. La fórmula incluye 5 kilómetros iniciales de piragüismo en el río Duero, 13 kilómetros intermedios de bicicleta de montaña por los alrededores de Aranda y se finaliza con otros 5 kilómetros de carrera a pie. Cuenta con la colaboración del CC Arandino, Cocan Aranda, la Peña el Jarro, la Peña la Ribera, Deportes Zona Sport y el Ayuntamiento.

 

Para finalizar hay que destacar sobre todo una cosa, muy importante, y que no es otra que el buen rollo y la deportividad. Estos dos argumentos acompañan en todo momento a los participantes durante el recorrido. De hecho los premios establecidos son modestos: el máximo es de 140 euros en material deportivo. Además el paso por una bodega subterránea en el relevo de atletismo es un detalle único que se realiza exclusivamente en esta prueba. No hay ninguna otra de triatlón que realice una parte de la carrera a pie por debajo del subsuelo. En esta ocasión se transita por tres bodegas. Un tres en uno. Las Caballerizas, el Jarro y la Ribera. La organización ha establecido un máximo de 50 inscripciones, que son las que cubre el seguro de accidentes. Los primeros que se apunten tendrán plaza reservada.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.