Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Abierto el plazo de inscripción para la Nocturna GSK Orange

Esta prueba popular aumenta su número de alicientes y sigue apostando por la vertiente solidaria

04/06/2019 8:38 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Acto de presentación de la prueba en GSK

Acaba de nacer pero empieza a consolidarse como una actividad deportiva y social con gran futuro. El sábado 15 de junio se celebra la segunda edición de la Carrera Nocturna GSK Orange que llega cargada de novedades y cambios que van a mejorar las prestaciones de esta prueba organizada por la factoría GKS como ya ocurriera el año anterior. Se creó para conmemorar el 40 aniversario de su implantación en Aranda y el éxito que acompañó aquella cita ha impulsado a los organizadores a darle mayor realce y apostar firmemente por la cita dotándola de más alicientes para esta segunda entrega.

 

Ismael De los Mozos, director de GKS en Aranda señalaba el grado de compromiso con la sociedad arandina organizando una fiesta deportivo social donde “queremos brillar con luz propia. Ese es nuestro lema elegido para la ocasión. Hemos ampliado el número de participantes a los 1.100 y también hemos cambiado la ubicación de la salida y la meta. Nos trasladamos de la Plaza Mayor a la Plaza de la Constitución. También vamos a tener un concurso de disfraces luminosos. Y como ya ocurriera el año pasado volvemos a apostar por los fines solidarios. La inscripción cuesta dos euros y la recaudación irá destinada a cuatro asociaciones. En este caso son Save The Children, Cáritas, Idea Libre y AFAR” comentaba De los Mozos.

 

GSK vuelve a depositar su confianza en Juan Carlos Higuero, una referencia a la hora de organizar este tipo de pruebas populares como ya ha demostrado recientemente en la Higuero Running Festival o en otros eventos repartidos por el territorio nacional. El propio Higuero recalcaba su agradecimiento por esa apuesta personal en el acto de presentación llevado a cabo en las instalaciones de GSK. “Es una carrera familiar para todos donde hay dos distancias. 2.5 km y 5 km. Para elegir. Se pasa y se cuida por todos los barrios de la ciudad. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de junio y tendremos música en directo, varias actuaciones y mucha gente disfrazada. Habrá un concurso de disfraces luminosos y lo que queremos es pasarlo bien y que la gente salga a la calle y disfrute. El circuito es fácil y entretenido, aunque hay alguna cuestecilla como el del puente de las Tenerías” comentaba el León de Aranda.

 

Todos los participantes recibirán una camiseta, una bolsa playera y elementos luminosos. Además todos los participantes están cubiertos por un seguro. Los participantes pueden apuntarse en www.arandactiva.com y www.sportchip.es/ii-gsk-night-run

 

La prueba arrancará a las 22.30 horas de la noche.

 

Bases del concurso luminoso

 

Será imprescindible que los disfraces o complementos no ocupen mucho espacio, para no entorpecer al resto de corredores/as y mantener la seguridad en todo el recorrido. La organización se reserva el derecho a solicitar al corredor/a que se quite el traje si valora que puede obstaculizar al resto de corredores/as. Se acepta cualquier tipo de complemento y material: cuanto más original, luminoso y creativo, más opciones habrá de ganar el concurso. Las inscripciones al concurso se realizarán el mismo día 15 de junio desde las 20:00 hasta las 22:00 en la esquina del bar “Coto”. Habrá un responsable del comité organizador que registrará a cada persona como participante del concurso y le hará una foto con el disfraz para luego poder hacer las votaciones y elegir al ganador/a. La participación en el concurso es gratuita y solo se valorarán los disfraces individuales.

 

Las características del circuito de la II GSK Orange Night Run hacen fundamental la presencia de voluntarios/as a lo largo de todo el recorrido para velar por la seguridad de todos/as los/as participantes. Todas aquellas personas que quieran participar activamente en la carrera de una manera significativa como voluntario/a, pueden ponerse en contacto con la organización a través de higuero23@hotmail.com.”

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.