Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Acabar el año como campeones de invierno

La Arandina termina la primera vuelta visitando al Atlético Astorga este sábado en la Eragudina

21/12/2018 16:06 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Última jornada de la primera vuelta en el Grupo VIII.

Coincide con el final de año y la Arandina quiere llegar a las vacaciones de navidad con el título honorífico de “campeón de invierno”. Depende de sí mismo el equipo de Javier Alvarez de los Mozos. Si gana en Astorga logrará ese objetivo ya que tiene un golaverage general muy superior al del Zamora. Los del Ruta de la Plata reciben al Sporting Uxama, farolillo rojo, pero además de ganar necesitan infringir una goleada de escándalo a los sorianos, algo que parece casi imposible. El duelo entre zamoranos y arandinos por el liderato de invierno centra gran parte del interés del fin de semana aunque hay otros choques interesantes, entre ellos el G. Segoviana- Cristo Atlético que cierra la 19ª jornada en la Albuera el domingo.

 

La Arandina se mide a uno de los equipos más en forma del grupo. El Astorga ha encadenado 5 victorias de los últimos 6 partidos que ha disputado enderezando el rumbo errático con el que había arrancado la competición. El único tropiezo se produjo hace dos jornadas, al caer precisamente en la Eragudina con el Real Avila por 1-2. El lateral derecho Emilio es la principal baja (por sanción) que tiene Miñambres para medirse al líder. Sobresalen en las filas maragatas nombres como Taranilla, David Bandera, Peláez, Javi Amor o el máximo artillero del grupo, el pichichi Roberto Puente. El leonés protagonizará un bonito duelo de pistoleros con su más inmediato perseguidor, Borja Rubiato.

 

En las filas blanquiazules no hay bajas ni por sanción ni por lesión. El once inicial no variará mucho del formado por Carmona, Zazu, Marcos, Piña, Oscar de Frutos, Fer, Andrés, Barahona, Ruba, Rubiato y Adeva.

 

El encuentro arrancará a las 16.30 del sábado y en los prolegómenos se llevará a cabo una recogida de juguetes bajo el lema #ningunniñosinjuguete. El saque de honor será realizado por la leonesa Mireya González, jugadora de selección española de balonmano, más conocida como las guerreras.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.