Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Acoso, derribo y a por el siguiente muro (3-0)

Partido serio, contundente y de mucho oficio del equipo blanquiazul ante el filial maño

02/06/2019 22:53 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: afición y equipo festejaron juntos el pase a la siguiente ronda

El Montecillo cuenta y mucho. Hoy arropó como nunca a un equipo que demostró ser muy superior al Zaragoza B en el cómputo global de la eliminatoria. La afición fue ese remo número 12 con el que la Arandina bogó hacia la siguiente ronda. Con esta tripulación, cruzar ese mar repleto de dificultades que es el playoff de ascenso se hace más fácil. No va a ser sencillo llegar hasta el destino definitivo que es la 2ª B pero el barco tiene timonel y una buena línea de flotación. Esperan más tormentas y alguna ola amenazante en la travesía pero la Arandina sale reforzada de esta eliminatoria a todos los niveles, anímico, deportivo, y mental.

 

El partido salió tal y como se había diseñado en la pizarra. No había prisa y lo importante era no encajar gol en tu propio marco. Carmona reapareció en la portería después de que la lesión se quedase en un esguince de ligamento. El portero vallisoletano apenas tuvo que intervenir durante los 90 minutos porque sus compañeros hicieron un trabajo espectacular en defensa. Un disparo lejano entre los tres palos en la segunda mitad y una falta a las nubes botada por Nick con 2-0 ya en el electrónico fue el único bagaje ofensivo del filial maño. A partir de ahí había que estar concentrados en ataque para aprovechar alguna de las múltiples oportunidades que al igual que en el partido de ida, se volvieron a generar en torno a la portería de un buen Sergio. Entre el portero visitante y los postes se formó una coalición para impedir que la Arandina abriese la lata antes del descanso. Adeva y Rubiato se habían estrellado en los palos en sendos remates y Rodri falló un gol cantado en el segundo palo tras la enésima prolongación en jugada de estrategia. Era un acoso continuo cuyo único fin lógico era el derribo definitivo, pero el gol no llegaba y los nervios en la grada empezaban a desesperar a más de uno. Menos mal que en el minuto 45, en la última jugada del primer tiempo Fran Adeva acertaba a cabecear un córner alojando el balón en el fondo de las mallas. Alivio, suelta de adrenalina y a los vestuarios.

 

Quedaba mucha tela que cortar todavía. Primero, seguir impidiendo el tanto visitante y luego buscar el Mar de la Tranquilidad. La nave blanquiazul tenía bien estudiado el cuaderno de bitácora necesario para evitar posibles zarandeos en el casco. El segundo pudo llegar en una falta magistral lanzada por Marcos Barbero que se estrellaba en el larguero. Diez minutos después una galopada de Ruba, desequilibrante durante toda la eliminatoria, se materializó en un centro medido para que Rubiato se adelantase al portero. 2-0 en el minuto 64. El Zaragoza B buscó el gol y Hamza tuvo la mejor ocasión en el minuto 64 pero su disparo lo atajó Carmona. La Arandina tiró de oficio y de paciencia. No concedió nada atrás y en el minuto 93 Ruba obtenía el justo premio a su trabajo redondeando la tarde con el tercer gol del equipo. Campana y se acabó. Fiesta y cánticos desbordados en la grada sol con la chavalería y a pensar ya en el siguiente rival. Tocará un campeón de los que han perdido la eliminatoria o un segundo que ha conseguido clasificarse. El primer partido en casa el próximo fin de semana. Mañana lunes a las 16.30 empieza otro viaje. Ahora toca disfrutar de la victoria.

 

 

ARANDINA 3

 

Carmona, Barbero, París (Plaza 73), Piña, Diego Rubio, Fer, Ruba, Mozo (Andrés 60), Rubiato, Escudero y Adeva (Abad 58)

 

ZARAGOZA B 0

 

Sergio, David, Marcén (Baselga 67), Nick, Hernández, Marc, Carlos, Alvarez, Rotellar (Hamza 54), Torras y Quique (Forcén 57)

 

Arbitro: Roberto Gonzalo (Castilla la Mancha). Amarillas a Diego Rubio y Marcén.

 

GOLES: 1-0 Adeva m 45. 2-0 Rubiato m 65. 3-0 Ruba m 94.

 

El Montecillo. 2.800 espectadores.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.