Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Actuación sobresaliente del Riberbike Artepref en el Soplao

Es la prueba más importante de Ultra Maratón BTT a nivel nacional

22/05/2018 11:17 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En Cabezón de la Sal (Cantabria) se celebró la IX edición de los 10.000 del Soplao.

. El recorrido incluía 163 kilómetros con casi 4.900 metros de desnivel acumulado. Participaron más de 4.600 corredores, entre los que se encontraban tres componentes del equipo arandino Riberbike Artepref. En concreto se desplazaron hasta tierras del norte Iván Unsión, Gerardo Matesanz y Felipe Gayubo. El trío decidió salir a por todas desde el principio en un día duro por el calor. Había que remontar muchos puestos por el orden de salida, bastante atrás respecto a la mayoría de los rivales. Poco a poco fueron adelantando puestos hasta acabar en una magnífica 73ª plaza Iván Unsión con un tiempo de 8 horas 10 minutos. Felipe Gayubo concluyó en el puesto 389º con un crono de 9 horas 28 minutos. Poco después llegaba Gerardo Matesanz en la posición 413ª con una marca de 9 horas 33 minutos. De esta manera los tres ciclistas consiguieron asegurarse el cajón en la posición de salida delantera para la próxima edición del 2019.

 

Otros dos componentes del equipo se desplazaron hasta Briviesca para correr la III prueba del Circuito Provincial. Alberto Hernando acabó en un destacado 15º puesto. Jorge Abad tuvo que retirarse por problemas mecánicos.

Alejandro Franco lo intentó en todo momento en la Vuelta al Circuito Leonés

 

Aprobado para el equipo junior Artepref Team en la I Vuelta “Circuito Leonés”

 

La carrera fue extremadamente. Terminaron 41 corredores de los 98 que tomaron la salida. Pérez y Franco fueron los hombres más fuertes del equipo arandino, que no pararon de intentarlo aunque sin conseguir premio a su esfuerzo. Un error en la elección del material para la crono por parte del equipo técnico provocó la perdida de muchos segundos a los hombres del Artepref-Team ya que el trazado montañoso no era adecuado para las bicis de contrarreloj. Ya con pocas opciones a la general no quedaba otra que intentar fugas y minimizar la diferencia de tiempos con los hombres de la general. Los escaladores del equipo, Pérez y Franco no pararon de intentarlo en cada etapa, sin éxito. La dureza de los puertos con rampas de hasta 15% y el resto del terreno ondulado no permitían abrir hueco. Dada la dureza de la misma y el ritmo altísimo con el que se rodó únicamente terminaron 41 hombres en la clasificación. Pérez en el puesto 27º y el joven corredor de primer año Franco en el puesto 36º. La victoria fue para el corredor ecuatoriano David Alejandro (Disgarsa)

 

Este próximo fin de semana los hombres del Artepref-Team se tomarán un respiro tras más de 20 días de competición, para afrontar un segundo bloque del calendario.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.