Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Adeva derriba al líder (1-0)

Un gol del delantero talaverano al inicio de la segunda parte otorga deja los tres puntos en el Montecillo

18/02/2018 20:14 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Fran Adeva logró el único tanto del partido (Arcalle. Angel Rodríguez)

Ganaron Astorga, la Bañeza y Salmantino, y la distancia con el playoff sigue siendo la misma

El Unionistas se dejó el liderato en su visita al Montecillo al caer por un solitario gol de Fran Adeva nada más arrancar la segunda parte. El encuentro no fue vistoso por varias razones. Entre ellas el fuerte viento que sopló durante todo el choque, también el mal estado del terreno de juego (ya bastante deteriorado por las heladas) y tercero por las escasas ocasiones claras de gol en ambas áreas. Apenas un par por equipo y para de contar. Eso sí el choque fue intenso, muy disputado y de un ritmo físico alto, lo que agradó a las hinchadas en la grada. Avisó primero la Arandina con una colada de Ruba en el minuto 3 cuyo centro remató de volea Rodri marchándose fuera. Los primeros compases dejaron también otro acercamiento peligros de los locales, esta vez con los mismos protagonistas pero papeles cambiados. Rodri se internó por banda izquierda y su centro acabó con un remate en el punto de penalti de Ruba que se estrelló en las piernas de un defensa cuando el balón llevaba camino del fondo de las mallas. Buen arranque de la Arandina a pesar de tener el viento en contra. Unionistas intentó aprovechar esa circunstancia para abusar demasiado del juego directo intentando conectar con sus hombres más adelantados. Los balones bombeados a la espalda de la zaga blanquiazul para que Cristo y De la Nava pillaran alguna colada favorable permitieron forzar varios corners y faltas seguidas a favor de los charros. En una de ellas llegó la jugada más peligrosa del Unionistas antes del descanso. De la Nava cabeceaba en el minuto 21 un libre indirecto que se fue rozando el poste por poco. Sobrepasada la media hora fue Cristo el que recogía un balón al segundo palo para poner en apuros a Carmona. Justo antes de enfilar los vestuarios fue Rodri el que empalaba un centro que se fue lamiendo el larguero. Fin al primer acto y jugadores a vestuarios.

 

La segunda parte arrancaría con golpeo directo de la Arandina. Una falta botada por Zazu era peinada hacia atrás por un defensa cayendo el esférico manso a Adeva en el segundo palo. El delantero talaverano aprovechaba su situación libre de marca para batir a Molina de un certero cabezazo. Abría el marcador el cuadro local y aunque quedaba mucho tiempo por delante la sensación que planeaba en el estadio es que el conjunto que se adelantase tendría mucho camino andado para lograr la victoria. La Arandina guardó muy bien ese botín y apenas concedió acercamientos a su rival durante el resto del partido. Sólido y solidario el equipo de Alvarez de los Mozos hizo un trabajo de contención muy contundente anulando a Cristo e Isaac, los dos puntas desasistidos durante el segundo período. Astu introdujo varios cambios para girar el signo del partido pero apenas surtieron efecto. Ruba pudo hacer el 2-0 al probar fortuna desde fuera del área pero su tiro salió ligeramente desviado. La Arandina no se complicó lo más mínimo y con viento a favor tiró de juego directo para incomodar a la defensa visitante con Rubiato y Adeva como faros en el horizonte, pero sin crear apenas peligro. Así, entre un quiero y no puedo por parte del Unionistas fue pasando el tiempo hasta que en el minuto 92, ya en el tiempo de descuento un córner rematado por Arroyo se paseó entre un mar de piernas por la raya de gol de la Arandina sin que nadie acertase e meter el pie. Pudo llegar el empate en ese lance pero el resultado no se movió y el colegiado decretó el final del encuentro con la victoria blanquiazul y la pérdida del liderato del Unionistas en Aranda.

 

 

ARANDINA 1

 

Carmona, Ruiz (Lobera 87), Piña, Andrés, Pablo, Fer, Ruba (Marcos 71), Rodri, Rubiato, Zazu y Adeva (Alfons 79)

 

UNIONISTAS 0

 

Molina, Piojo, Gallego (Razvan 67), Antonio León, Eslava, Arroyo, Cristo, Chuchi (Navas 76), Isaac, De la Nava y Mito (Florez 67).

 

Arbitro: Rivera García (Valladolid). Tarjetas amarillas a Ruba, Rubiato y Adeva por la Arandina. Por el Unionistas a Gallego, Antonio León, Eslava y Chuchi.

 

GOLES. 1-0 Adeva m 50

 

El Montecillo: 850 espectadores. Presencia de un nutrido grupo de aficionados del Unionistas llegados desde Salamanca.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.