Foto: Villa de Aranda
Cayeron los dos primeros clasificados en la antepenúltima jornada de la liga. Alcobendas lo hizo en Córdoba y el Tubos Aranda en Sant Quirze del Vallés. Ganaron los dos equipos que más se jugaban en el envite ya que tanto andaluces como catalanes necesitaban los puntos para sellar su permanencia. El Cajasur tendrá que rematar la faena y el Sant Quirze evitó el descenso de forma matemática al ganar con contundencia al Tubos Aranda por 36-27. De esta manera se convierte en el único equipo al que no ha doblegado el Tubos Aranda en esta fase de permanencia.
El encuentro empezó con un parcial favorable al Tubos Aranda pero rápidamente se puso por delante el Sant Quirze con los goles del extremo Sergi Navarro. No estaba funcionando bien el ataque ribereño y Mariano Ortega pidió un tiempo muerto que dio resultado ya que se empató el choque a 10. Los goles de Julen Elustondo y Javi Domingo y las paradas de Magnol permitieron llegar al descanso con una diferencia en contra de sólo dos tantos (16-14).
Sin embargo la segunda mitad fue muy diferente. El cuadro catalán fue superior en casi todos los aspectos del juego haciéndose con la manija del partido de forma rápida. En el minuto 45 ya dominaba por 27-19. Prácticamente ahí se acabó cualquier posibilidad de puntuar certificándose la derrota. Toca pensar en el último encuentro en casa e intentar despedir la temporada dejando un buen sabor de boca ante la afición. Además este sábado 21 es el día de la paellada organizada por las peñas. No será un partido trámite porque enfrente el Vestas Alarcos se jugará gran parte de sus opciones de permanencia en la División de Plata.
|