Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adiós a la sequía goleadora (4-0)

La Arandina se impone de forma clara al Mirandés B y recorta dos puntos con la zona de playoff

22/12/2019 19:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

Tres partidos llevaba el conjunto ribereño sin ver puerta y en 90 minutos ha logrado cuatro goles y pudieron ser más aún. Zazu falló un penalti con empate a 0 al intentar sorprender al meta rival a lo Panenka. Su disparo engañó al cancerbero pero se estrellaba en el larguero. Fue la ocasión más clara de una primera parte donde el Mirandés B también tuvo opciones de adelantarse en el marcador. Zunzu en el minuto 18 se topó con Carmona y Estéfano en el 36 no pudo culminar un pase de la muerte al área pequeña blanquiazul y esta vez fue Borja París el que se interpuso en el camino del balón cuando se dirigía al interior de las mallas. El lateral izquierdo de la Arandina fue uno de los más destacados por parte de los locales cuajando un gran partido tanto en defensa como en las continuas internadas en ataque. El primer período fue muy parejo y sin un dominador claro aunque el que golpeó primero fue la Arandina y lo hizo a balón parado, su gran activo de la tarde para noquear al filial mirandesista. Fran Adeva remataba un córner botado sobre el área visitante y Ebuka en su intento de despeje introducía el balón en propia puerta. Corría el minuto 39 y ese tanto aportaba tranquilidad al conjunto de Alex Izquierdo de cara a la segunda mitad. La noticia negativa de esos primeros 45 minutos fue la lesión de Pesca que tuvo que retirarse en el minuto 25 tras sufrir un golpe en la rodilla. Este lunes se le practicarán pruebas médicas para saber el alcance de la lesión, aunque esperemos que se quede en un susto. Su puesto fue ocupado por Diego Abad, bajando Cifu e la medular. Esta variante fue clave en la segunda parte ya que el centrocampista albaceteño fue junto a Yako uno de los más activos en la parcela ancha y a la hora de dar el último pase a los puntas.

 

Nada más iniciarse la segunda parte volvió a intervenir con éxito Carmona. Esta vez a disparo de libre directo de Zunzu. Y de esa opción del empate se pasó al 3-0 en muy pocos minutos. Fue en dos jugadas de estrategia rematadas de cabeza por Diego Rubio y Fer Rubio. Medio gol hay que dárselo a Zazu y Cifu, autores de las asistencias de gol a sus compañeros. Dos zarpazos letales que acabaron con la resistencia de un filial que acusó las notables bajas de su defensa en el Montecillo. A partir de ahí y con el partido descosido la Arandina gozó de muchas ocasiones delante de Carbajo pero sólo anotó un cuarto gol, obra de Beli en el minuto 76. El partido concluyó con un penalti claro no pitado por el colegiado por manos en el área rojilla y la expulsión de Ebuka en la última jugada del partido. La jornada fue propicia para la Arandina ya que recortó dos puntos de distancia sobre el playoff de ascenso. El empate del Numancia B deja en 6 puntos la distancia del cuadro soriano sobre los de Alex Izquierdo. Próxima estación: La Virgen del Camino el domingo a las 12 del mediodía.

 

ARANDINA 4

 

Carmona, Barbero, Borja París, Diego Rubio, Munguía, Fer Rubio, Yako (Joaqui 78) Pesca (Abad m 25), Cifuentes, Zazu (Steylor 77) y Adeva.

 

MIRANDÉS B 0

 

Carbajo, Eneko, Lucas, Juanto (Santo 56), Ebuka, Tourá, Gaba (Hassane 78), Molpe, Zunzu, Estéfano y Moreno (Ibra 68)

 

Arbitro: Cuesta Revilla (Burgos). Amarillas a Abad por la Arandina y por el Mirandés B a Lucas y Tourá (2), expulsado en el minuto 92.

 

Goles: 1-0 Ebuka (pp) m 39. 2-0 Diego Rubio m 52. 3-0 Fer Rubio m 59. 4-0 Beli m 76.

 

El Montecillo. 500 espectadores

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.