Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adiós al sueño del ascenso (2-3)

La Arandina ganaba 2-0 en el minuto 85 pero dos goles de Alfredo forzaron la prórroga

23/05/2021 21:47 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Otro duro mazazo para la Arandina en su historia reciente de los playoffs de ascenso. De nuevo se escapa una eliminatoria que estaba prácticamente atada, como ya sucediera ante el Almería B, hace tres temporadas. Los blanquiazules dominaban en el electrónico por 2-0 a falta de cinco minutos para la conclusión. Los goles de Sagués en el minuto 38 tras recoger un rechace en el área visitante, y Santín en el minuto 80, recogiendo un remate que Yako envió al larguero, encarrilaban de forma meritoria un partido donde el conjunto de Álex Izquierdo había estado muy sólido. Apenas había concecido nada a su rival, el Mirandés B, y había aprovechado sus oportunidades claras delante del cancerbero Alberto. Partido muy serio y muy efectivo en las dos áreas. Pero en el fútbol nunca puedes estar seguro ni dar nada por sentado. En el minuto 85 apareció Alfredo Sualdea, el delantero formado y criado en las categorías inferiores de la Arandina, para acertar con un cabezazo a la salida de un córner. 2-1 y un partido que parecía atado se complicaba por momentos. Más aún cuando tres minutos después el propio Alfredo marcaba un golazo desde fuera del área. 2-2 y la eliminatoria que se marchaba a la prórroga para desencanto y sorpresa de los aficionados blanquiazules presentes en el Montecillo.

 

Oier desequilibró el partido del lado rojillo

 

Aún así, el empate seguía clasificando a la Arandina por el mejor coeficiente en la segunda fase. El encuentro entraba en un escenario imprevisible y marcado por el cansancio físico y el desgaste. El filial rojillo estaba obligado a marcar para clasificarse y la Arandina sabía que anotando un gol prácticamente noqueaba a su rival. El primero que acertase tenía mucho ganado. Y tras una primera parte de la prórroga sin goles llegó el tercer gol del Mirandés B, obra de Oier de cabeza tras un centro medido desde la banda derecha. Restaban diez minutos y a el encuentro se convirtió en un toma y daca. Ida y vuelta, incluso con el defensa central Pesca  metido arriba acompañando a Rashiti como delantero centro. El gol pudo llegar en cualquiera de las dos porterías, pero no lo hizo en ninguna. Una última falta botada por Zazu en el último minuto del descuento de la prórroga no encontró rematador y ahí se agotaron las fuerzas y las ilusiones locales. El colegiado decretó el final del encuentro desatándose la alegría en el Mirandés B que sigue adelante y se enfrentará al Astorga, y por el contrario llegaba la desolación a la Arandina. Las lágrimas afloraron en muchos rostros ribereños, entre ellos el del entrenador blanquiazul Álex Izquierdo, que una vez más volvía a sufrir un duro revés. Almería B, La Nucía, La Nueva Balastera y ahora el Montecillo. Cuatro playoffs seguidos donde en la balanza arandina no se ha tenido mucha suerte que se diga. Concluye así la temporada probablemente más dura en la historia reciente del club. Ahora toca recomponerse y mirar hacia el futuro para regresar a un nuevo playoff en el 2022. El destino le debe unas cuantas a la Arandina.

 

ARANDINA 2

 

Álvaro, Pesca, Munguía, Peli (Zazu 70), Sagués, Koke (Yako 56), Mozo, Barbero, Santín (Rashiti 86), Samu y Álex Díez (Junyent 46)

 

MIRANDÉS B 3

 

Alberto, Carles (Arkaitz 105), Mario, Oier, De la Mata, Alfredo, Chabo (Guayo 110), Pineda (Acedo 74), Olguín (Santolaya 84), Morotías (Zunzu 61) y Oscar.

 

Arbitro: Eduardo Calleja. Amarillas a Pesca, Sagués, Koke, Mozo, Barbero, Rashiti, Carles, Mario, De la Mata, Chabo y Zunzu (2), expulsado en el minuto 120. También a los dos entrenadores.

 

GOLES: 1-0 Sagués m 38. 2-0 Santín m 80. 2-1 Alfredo m 85. 2-2 Alfredo m 88. 2-3 Oier m 110.

 

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   El Miguel 24/05/2021 1:34:45
 
Pagar en tiempo y forma, asamblea y dimisión del directivo q ha querido agredir a los aficionados en un bar después del partido

No esperamos otra cosa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mortadelo 24/05/2021 9:51:22
 
y ahora qué? y ahora..... qué?

Lo siguiente es poner un estatua del presidente o presidenta actuales en la puerta del Montecillo y no solucionar el problema?

Seguir haciendo entrevistas como la primera mujer presidenta pero que no soluciona problemas si no que los genera más gordos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 24/05/2021 10:10:06
 
Pues lo suyo sería convocar elecciones, pero ya, y empezar de cero, agando deudas y adecuarnos al dinero que halla, si hay que estar 2 temporadas en 5 o lo que sea pyes se está, pero poniendo una base fuerte
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.