Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Adiós casi definitivo a la temporada de fútbol

La Federación Española de Fútbol deja en manos del Ministerio de Sanidad la reanudación de la actividad

23/03/2020 13:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La liga en el Grupo VIII puede haber concluido

Los aficionados poco a poco se van haciendo a la idea de que volver a los campos de fútbol esta temporada para disfrutar con partidos de liga se antoja cada vez más difícil. La crisis del Coronavirus amenaza con extenderse como mínimo hasta el mes de mayo y desde la Federación Española de Fútbol se ha decidido no poner más fechas ni hacer previsiones. Deja en manos del  Ministerio de Sanidad y del Gobierno de España, la orden definitiva para volver a practicar actividad futbolística. Lo primero es la salud y será este organismo el que de el OK definitivo cuando se tenga la certeza de que no hay riesgo de contagio para futbolistas, técnicos, personal y aficionados. La Federación Española ha remitido órdenes a las Territoriales para que se lo comuniquen a los clubes de cada comunidad autónoma. 

 

Este es el documento oficial: 

 

"La Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF ha aprobado este lunes, 23 de marzo, la suspensión de todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa, hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente.

 

Al mismo tiempo, se ha acordado solicitar de las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida para las competiciones de ámbito autonómico.

 

La Real Federación Española de Fútbol también ha propuesto el mismo tipo de medidas en el marco de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación con la Liga Nacional de Fútbol Profesional para su adopción de mutuo acuerdo."

 

Ahora falta por conocer la orden que se adopta para decidir que se hace con la competición. La Federación está debatiendo la fórmula a seguir desde hace tiempo pero tendrá que tomar una decisión a no mucho tardar. En el caso del Grupo VIII parece que hay muchas papeletas para que la temporada vuelva a empezar de cero sin tener en cuenta los resultados y las clasificaciones obtenidas hasta la fecha. Hay otros escenarios y otros planteamientos, pero es éste el que parece tener más visos de llevarse a cabo. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.