Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adiós emocionante y con señorío (27-31)

El Blas Gon y Bodegas Ceres descendió a la División de Plata al caer ante Bidasoa Irún

09/05/2021 16:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La afición despidió a la plantilla con una calurosa ovación

Llorar por que tu equipo ha descendido pero a la vez disfrutar de una de las mayores ovaciones que tu público te ha tributado en toda la temporada tiene que ser muy emocionante. Y ese cruce de sentimientos encontrados es lo que experimentaron los jugadores del Blas Gon y Bodegas Ceres al dar la vuelta a la pista del Príncipe para agradecer ese aplauso cálido que siempre es complicado de encontrar en esos duros momentos. Y más en estos tiempos que corren donde hay que mantener la distancia y no se pueden ni chocar las manos con tus seguidores. El Blas Gon y Bodegas Ceres acababa de perder la categoría. Se había consumado el descenso a la División de Plata, y se estaba viviendo uno de esos instantes que tanto cuesta digerir tras largos meses de trabajo, competición y esfuerzo. Pero la despedida fue cogiendo pulso y la frecuencia cardiaca del club se hizo fuerte, recuperándose las constantes vitales para empezar a encarar ya lo que esta ciudad se merece: que el Balonmano Villa de Aranda regrese lo antes posible a la Liga Sacyr ASOBAL. La sensación que se respiraba en el ambiente era sobre todo de firmeza y optimismo. Tarde o temprano se logrará volver.

 

Antes, el Villa de Aranda jugó un partido muy serio, con una de las primeras partes más completas de la temporada. Ante un gran rival que demostró las cualidades de todo un subcampeón de liga. Bidasoa Irún tuvo que emplearse a fondo para superar un 4-2 en contra y meter una marcha más cuando el marcador en el minuto 40 reflejaba empate a 20. El tirón definitivo visitante de la mano de Rodrigo Salinas, Jon Azkue e Iñaki Cavero dejó de rueda definitivamente a un equipo que dio la cara en todo momento. Hoy se minimizó el apartado de errores y pérdidas y eso llevó al Blas Gon y Bodegas Ceres a ser tremendamente competitivo hasta que le faltaron las fuerzas.

 

Tres canteranos en la cancha a la vez

 

El encuentro concluyó con los tres juveniles coincidiendo en la pista. Calleja en portería, y Kike y Alberto en los extremos. Fantástica actuación de los tres a los que no les pesó el momento ni las circunstancias. Kike anotó tres goles y Alberto debutó con otro tanto de bella ejecución. Calleja también hizo varias paradas de mucho mérito. Seguro que este partido lo guardarán en la retina para siempre. Por todo lo vivido y experimentado. Toca levantarse, seguir aprendiendo desde la modestia, y en algunos años volverán a disfrutar de ASOBAL. Seguro.

Foto: Alberto Calvo

 

Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda 27 (14+13)

 

De Vega, Nico López (2) Enrique Calvo (3), Megías (1), Javi García (6), Matheus (7) y Elustondo (3). También jugaron Calleja, Souto (2), Leonel, Sukic (2), Alberto González (1), Llorens, Juande y Pombo.

 

Bidasoa Irún 31 (15+16)

 

Ledo,  Cavero (5,1p), Racotea (3), Zabala (2), Salinas (6,1p), Tesoriere (2,1p) y Da Silva. También Sierra, Crowley (2), Tao, Julen Aguinagalde (3), Iker Serrano (3), Azkue (5) y Bonanno.

 

Árbitros: Miguel Martín Soria (Comité valenciano) y David Monjo (Comité madrileño). Excluyeron a Sukic y a Llorens (2) por el Blas Gon y Bodegas Ceres y por Bidasoa a Serrano, Da Silva y Tesoriere. 

 

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 7-7, 10-10, 11-12, 14-15 (descanso) 16-19, 20-21, 21-23, 22-26, 24-30 y 27-31 (final)

 

Pabellón Príncipe de Asturias. 500 espectadores.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 10/05/2021 17:45:28
 
Pues a la b. Lo bueno que disfrutaremos de horarios mejores. Una m.... estar en asobal con la pandemia pero es lo que hay. Ojala renueven la gran mayoría de la plantilla. Y a los directivos espero que al año que viene con los que hemos sido socios sabiendo el año que nos esperaba, hagan un descuento al año que viene. O que tengan un detalle por lo menos. Hasta el final villa de aranda.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.