Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adiós prematuro a la Copa del Rey (25-27)

Fertiberia Puerto Sagunto se llevó la victoria y el pase a la segunda ronda

08/10/2022 22:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Una vez más el Tubos Aranda cae eliminado a las primeras de cambio en la Copa del Rey. La temporada pasada fue en Málaga y en esta ocasión ha sido en el Príncipe de Asturias frente a un Fertiberia Puerto Sagunto que se llevó el triunfo gracias a una buena segunda parte. Los valencianos se fueron perdiendo por 16-14 a los vestuarios pero entraron mejor a la pista en la reanudación y una vez cogieron el mando del marcador mediada la segunda parte (20-21 m. 45) supieron jugar con la ventaja y sentenciar en los minutos decisivos. En ambos conjuntos hubo ausencias significativas. Marcos, Iriarte y Barceló en el Tubos Aranda y Ferré, Nolasco, y Porras en el Puerto Sagunto. Los dos entrenadores buscaron paliar las mismas a base de rotaciones continuas para intentar llegar lo más fresco posible al tramo decisivo.

 

El partido tuvo alternativas para uno y otro lado aunque ningún equipo pudo despegarse más allá de los tres goles de diferencia. Los primeros cinco tiros del equipo visitante fueron dentro dando el primer estirón (3-5 minuto 5) pero reaccionó el Tubos Aranda de la mano de los extremos Megías y Berbel. 11-9 se puso el equipo local por delante y mantuvo esa renta de dos tantos al descanso.

 

Poca aportación ofensiva

 

La segunda parte vio como el Tubos Aranda se estrelló con la defensa rival. También realizó una gran actuación el joven portero Martínez. Los ribereños sólo pudieron anotar 9 goles por 13 del Puerto Sagunto. Tuvo opciones de empatar el choque el Tubos Aranda pero no logró el objetivo y el cuadro valenciano aprovechó sus momentos para sentenciar el choque y clasificarse para la segunda ronda. Recibirán a un equipo ASOBAL en el Ovni. Ahora la liga queda aparcada por los compromisos internacionales de la selección. El Tubos Aranda reanudará la competición frente al Ikasa Madrid en Boadilla el domingo 23 de octubre a las 13.30 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.