Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adisson pone cuesta arriba la eliminatoria ante el Puertollano (1-0)

03/03/2011 22:02 | Andres

Puertollano y Arandina dejaron para la vuelta la resolución de su semifinal en la Copa Federación, después de que los industriales cultivaran, con excesivo sufrimiento, una eliminatoria exigua que les asegura sudor en el partido de vuelta.
 
Foto: Alberto Calvo
 
Puertollano. I.E
Cumplieron las previsiones iniciales ambos técnicos, y no se enzarzaron en experimentos raros a la hora de poner sobre la pizarra, y en nombre, el dibujo del partido. Jacobo Maestre, conocedor de lo importante del choque para el devenir de la temporada de un equipo demasiado lejos de la batalla por la gloria en el campeonato doméstico, salió con todo lo que tenía. O casi todo, porque prefirió la sobriedad de Pomar en el lateral que la eterna tendencia al ataque de Ormazábal, mucho más ofensivo y, por ende, más determinante para partidos en los que hay que morir en área rival. Zapatera, por su parte, también cumplió los pronósticos. Jugó con un ojo pendiente del Villaralbo, y dejó en el banquillo a piezas fundamentales como Ayrton, Oskitz o José Ángel, en espera de que el partido no le diera razones para tener que tirar del talento de los últimos y de la explosividad del primero, para poder tenerlos a punto de cara al fin de semana. Y si el partido le daba motivos, él lo vería desde la grada, porque el técnico de la Arandina fue expulsado a la media hora de juego, después de que Gil Racionero se acercara por segunda vez a su banquillo para tratar de ahogar, con su presencia, las protestas.

 

Durante toda la primera parte, apenas hubo fútbol. Muchas interrupciones por parte de los visitantes, pero era el guión conocido, porque la Arandina no había viajado hasta Puertollano para proponer. La iniciativa correspondía a los locales, que no supieron manejarla. Para evaluar a los visitantes, bastó con ver los primeros cinco minutos del partido, la primera posesión. Acomodaron un balón llovido en la defensa y circularon en busca del ataque. Aplomo, desde luego, no le faltaba al cuadro visitante. Le faltó, en cambio, a los locales, que todo lo que hicieron lo consiguieron a base de buscar en largo la clarividencia que no encontraban en corto.

Las faltas tampoco dejaron mucho espacio para la imaginación. El partido se detuvo con constantes interrupciones cada vez que los equipos trataban de jugar, y el Puertollano nunca llegó a encontrar el ritmo que le convenía para tratar de buscar ventaja de cara a la vuelta. De hecho, la ocasión más clara la tuvo la Arandina, después de una muy buena jugada parida de un error de coordinación del medio campo azul. La transición, rápida de izquierda a derecha, dejó a Lolo delante de Nacho, que sólo contaba con la ayuda de Raúl Aguilar. Le sobró sangre fría al delantero, que después de driblar al central dio lugar a que Olmo se le echara encima, y entre los dos enviaron el balón por encima del larguero de la meta industrial.

 

El primer disparo de los locales tuvo que esperar hasta los minutos finales de la primera mitad, pero, como acostumbra, en el vómito ofensivo vinieron varios intentos. Primero, Encinas probó con dureza las manoplas de Álex, que repelió bien el balón con los puños. Después, le tocó el turno a Addison, desde la frontal. Dibujó una parábola preciosa el disparo del brasileño, que por una vez no optó por la fuerza, pero el balón, ante la mirada de todos, fue escupido por el larguero de la meta burgalesa. A la tercera fue la vencida. La jugada comenzó en la izquierda y empezó a terminar desde la derecha, con un centro de Pedro Díaz al corazón del área. Trató de rematar Nando, pero la pelota quedó muerta entre el portero y Addison, que estuvo más rápido que el meta y le batió con tranquilidad. Al descanso, tres interrupciones después, se llegó con la ventaja de los locales.

 

El gol no varió un ápice el panorama de cara al segundo tiempo. El encargado de proponer seguía siendo el Club Deportivo Puertollano, mientras que la Arandina, confiada en sus opciones de remontar en casa un marcador tan exiguo como el que campaba en el marcador, esperaba su oportunidad de dar un zarpazo a la contra. Como en el campo no había pimienta, la pusieron desde la banda. En concreto, Jacobo Maestre, que decidió retirar del terreno de juego a Addison, el único de los dos delanteros que había creado peligro, para meter a Xisco. Reforzo así el centro del campo, Encinas se situó detrás de un apático Javi Gómez y el mejor referente de la noche se sentó en el banquillo. La grada reaccionó silbando la decisión del técnico, tan peligroso era el mensaje que mandaba a sus hombres.

 

Y el mensaje fue captado a la primera. Como para que calentaran de cara al domingo, Zapatera metió algo de dinamita en el encuentro, pero era tarde para cambiar el guión. Estaba escrito de antemano, y el solitario gol de Addison no sirvió para cambiarlo. En la segunda mitad, por no haber, ni siquiera hubo ocasiones. La vuelta dictará sentencia.

 

CD Puertollano: Nacho, Aridani, Raúl Aguilar, Pomar, Olmo, Raúl Medina, Nando, Pedro Díaz, Encinas (Valdivia, 87’), Addison (Xisco, 65’) y Javi Gómez (Carlos Álvarez, 81’).

 

Arandina CF: Álex, Cristian, Francis (Dela, 61’), Lolo (Oskitz, 77’), Gallego (José Ángel, 85’), Adri, Manu, De Miguel, Gabi, Landáburu y Zamora.

 

Árbitro: Gil Racionero, auxiliado por Hinojosa Lozano y Moya Manzano. Amonestó por los locales a Raúl Aguilar, Xisco y Aridani; y por los visitantes a Cristian, Adri y al técnico José Zapatera (2A, 28’).

 

Goles: 1-0 (minuto 46) Addison.

 

Incidencias: Estadio Ciudad de Puertollano. Alrededor de 1.000 personas. Partido de ida de las semifinales de la Copa Federación.


 
18 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Chinda 03/03/2011 23:05:43
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Joder soys la ostia, pero si son las 11 de la noche y acabo de escuchar el partido por internet y ya habeis colgado la noticia. Bravo gente, bravo. Una putada lo de la derrota pero pienso que se puede pasar, y el domingo todos al Montecillo a ganar porque no queda otra
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   toti 03/03/2011 23:09:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿cuesta arriba? a mi me parece un resultado cojonudo y mas contra un 2b que sale con todo y juega en casa. esto se remonta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ola 03/03/2011 23:58:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
es un resultado jodido pero la arandina puede sacar una buena taquilla y luego soñar porque no también
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   pick & roll 04/03/2011 0:11:12
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
el resultado se puede hacer bueno defendiendo bien vamos ARANDINA!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   si señor 04/03/2011 3:17:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
buena foto.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   a por ellos 04/03/2011 4:21:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Se les puede ganar perfectamente. Quitando la mitad d la primera parte, que la arandina a empezao un poco nerviosa, el resto del partido les emos tratao de tu a tu, incluso en muchos momentos hemos sido superiores, la segunda parte sobre todo. Hasta el publico ha acabado arremetiendo contra su propio equipo y mas tarde callandose, ante la leccion de futbol que ha dado la arandina en gran parte del segundo tiempo. El puertollano no ha hecho na del juego que habia dicho, han empezao al boleon y dando ostias, las cuales el arbitro se las a pasao por donde ha querido. Ha arbitrao como le ha dado la gana(favoreciendo en mucho a sus paisanos) y pecando sobre todo de prepotencia. Creo que demostrando lo que valemos, este año los manchegos no se llevan la tercera. A POR ELLOS!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Jorge 04/03/2011 10:13:10
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
El otro dia cuando estaba tomando una cervecita en l juan lanas, me encontre a airton, rodeado de prostitutas, parecia que iba un poco drogado, aunque yo no soy nadie para juzgar a las personas, asi q no me estraña q luego no tengan dinero, ni pa una sartenada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Pal anterior y una pregunta a la gente en general 04/03/2011 11:19:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo del arbitro puede ser, pero tranquilo que aqui nos vendra un castellano leones. Aqui se valora demasiado bien a la Arandina y vienes a decir lo mismo que paso en el Plantio en el partido de Liga que mucho ser mejor pero 1-0 en contra en los dos casos. Las ocasiones hay que meterlas y sino como ejemplo, el sabado pasado el Madrid en Riazor, por mucho que juegues si no la clavas........ La pregunta es si ¿alguien sabe quien es el Berdon (creo que se apellida) que retransmite los partidos de la Arandina? Parece ser que todo que no sea a favor de la Arandina le joroba y ya que estan valiente,me gustaria que por ejemplo en su facebook ponga su foto o en la página de la Arandina. Más que otra cosa, pues ayer falto a gente que no era de sus ideas. Lo digo pues es muy facil esconderse tras un micro y luego no saber quien es.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Nerea 04/03/2011 11:35:03
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿No serás tu el famoso Abrelatas que todos sabemos quién eres en la Arandina?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Terelu 04/03/2011 11:35:47
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿No serás tu el famoso Abrelatas que todos sabemos quien eres en la Arandina?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Anti-abrelatas 04/03/2011 12:17:37
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
También queremos saber quien eres tu abrelatas. Por cierto, no ha tardado mucho en borrar su perfil de facebook, por algo será.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   ¿? 04/03/2011 12:19:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Terelu ¿Eres la de la tele? Igual si y me explico. Tu crées que si el que mencionas estaria dentro de la Arandina, ¿la criticaria? hasta el momento los que estan dentro de la Arandina como directivos, el periodista que da sus partidos y demás no hablan, cuando la gran parte de los socios estan hasta "ahi mismo" de ellos. No te metas en camisas de 11 varas pues no sabes ni por donde te da el aire.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Aupa Villaralbo 04/03/2011 12:21:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Vosotros seguir con pajas en la cabeza, a pensar en el Puertollano y en la Copa Federación y para Burgos, Villaralbo, Segoviana y Valladolid B los play off. Temporadon del Chino Zapatera y de la gran plantilla hecha a golpe de talonario, semifinales de la Copa Fedración y fuera de play offs.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   DESCORCHADOR 04/03/2011 14:43:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
zapatera fuera yaaaaaaaa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Quejas? 04/03/2011 14:57:53
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No es por nada,pero yo valoro positivamente lo que se ha conseguido en puertollano.La arandina utvo oportunidades y no hay que decirles nada malo,sabieron comportarse y lo importante es el 1-0 que tiene más qe posibilidades.Animo a los jugadores que al villaralbo le vamos a dar y y en la copa lucharan como puedan y a ganar! AUPA ARANDINA pd:nueva segunda equipaciom,esta bastante bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   equipacion 04/03/2011 14:58:47
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Es verdad,la han cambiado sigue siendo amarilla pero hay cosas blanquiazules lo podeis ver en diario del duero o en diario de burgos. PD: Bonita la foto de este diario...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   me parto la caja 04/03/2011 15:42:52
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Bien, todavia estamos vivos en la copa, y el domingo a ganar, bien por la gente que esta con el equipo, aupa arandina, pero tambien estan otra vez por aqui los barrulleros, iros a cagarla por ahi, podemos y vamos a ganar el domingo. Ah, nuestro entrenador es un tio cojonudo y los chavales tambien, alguno se va a comer toda la mierda que esta echando encima del equipo cuando juguemos los playoff.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   un arandino en puertollano 05/03/2011 12:38:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Aunque dejé Aranda hace muchos años años la sigo teniendo muy dentro. Ahora vivo en Puertollano del que soy socio como antes lo fui de la Gimnástica, por supuesto estuve viendo el partido entre los equipos y tengo que reconocer que el único juego que se vio fue el que hizo la Arandina, me gusto mucho su gusto por cuidar la pelota, aunque se notó la falta de algún jugador que definiera en ataque.Sobre el arbitraje os puedo decir que el fue el típico arbitraje casero, pudo sacar alguna tarjeta más, sobre todo una a Aridani que la sacó amarilla y tenía mucho más de roja, aunque no creo que la Aranmdina perdiera por él, nosotros padecimos a otro trencilla similar en el anterior partido, que nos quiso eliminar el directamente, solo le falto tirar el los penaltis. Enhorabuena por el futbol practicado aunque no tuviera reflejo en el marcador. Y muchos recuerdos a todos los amigos de Aranda
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.