Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ADN Blanquiazul despliega su proyecto para modernizar a la Arandina

Transparencia y profesionalización son dos de los puntos básicos de su amplio programa

04/03/2020 8:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Grupo humano que compone la Junta Directiva de la candidatura ADN Blanquiazul (Foto: Alberto Calvo)

ADN Blanquiazul presentó su propuesta global a los socios que quisieron acercarse hasta las instalaciones de System Aranda. En esta primera puesta en escena la candidatura liderada por Jesús Herrero explicó al detalle su grupo de recursos de carácter humano (con cerca de 30 personas colaborando) y también su completo programa compuesto por distintas áreas encabezadas por un responsable y que tiene como objetivo la profesionalización y la modernización del club.

 

"La sesión comenzó con una introducción del candidato que a continuación, presentó a las personas que le acompañarán en la Junta Directiva en caso de salir elegidos. Un grupo humano muy equilibrado, con solventes expedientes académicos, varios idiomas y que aúna a personas de peso en el ámbito la empresa, ex futbolistas profesionales, entrenadores titulados y buenos conocedores del día a día de la entidad blanquiazul.

 

Jesús Herrero Palomar - Candidato a la presidencia

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Gestor de Patrimonios y Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Directivo de una multinacional del sector asegurador. Cuenta con 19 años de antigüedad como socio de la Arandina CF y fue entrenador de categorías inferiores en el club ribereño y en el Burgos Promesas.

 

Sergio González Gutiérrez – Vicepresidente

 

Técnico Administrativo. Directivo de la Arandina CF entre 2002 y 2018 y Asambleísta de la RFEF por el estamento de entrenadores no profesionales. Gran conocedor de los aspectos operativos del día a día del club, fue entrenador de las categorías inferiores entre 2001 y 2018 y posee el nivel 3 de entrenador Nacional.

 

Jesús del Rincón Muñoz – Tesorero

 

Ingeniero en Organización Industrial con Máster en Logística y ‘Lean Manufacturing’. Es ‘Industrial Engineer’ en una multinacional del sector alimentario y fue futbolista de las categorías inferiores de la Arandina CF, llegando a debutar con el primer equipo. También, vistió la camiseta de diferentes clubes de la provincia en División de Honor Juvenil y Tercera División. Además, es entrenador titulado de nivel 2.

 

David Orza Ayllón – Secretario

 

Administrativo en empresas del sector deportivo durante varios años, cuenta con 18 temporadas de antigüedad como socio de la Arandina CF. Fue secretario del club entre 2003 y 2005 y entrenador de las categorías inferiores durante 14 años.

 

Ana Martínez Brogeras – Vocal

 

Diplomada en Turismo, Técnico Superior en Secretariado y Secretariado Internacional. Fue jugadora del equipo femenino de la Arandina CF entre 2011 y 2012 y entrenadora de las categorías inferiores del club entre 2011 y 2016, además de miembro de la Comisión del Fútbol Base en la temporada 20172018.

 

Roberto Rojo Landáburu – Vocal

 

Ingeniero Informático, Ingeniero Técnico Aeronáutico e Ingeniero Aeroespacial, fue futbolista de la Arandina CF entre 2010 y 2013, además de formar parte de otros clubes profesionales como Leganés y Cultural Leonesa. Posee el título de entrenador de nivel 2.

 

A continuación, se compartió con los socios el organigrama propuesto para el club. Una estructura compuesta por cuatro grandes áreas divididas en varios departamentos y que cuenta a día de hoy con 21 colaboradores cerrados. Una organización propia del mundo empresarial, bien definida y con un sistema de gestión orientado a fomentar la coordinación interna, la agilidad y la eficiencia a través de la delegación, facilitando la toma de decisiones e implicando a todos los miembros del club independientemente de su nivel en el organigrama.

Presentada la estructura, los Directores de cada una de las Áreas tomaron la palabra para destacar las principales iniciativas de su ámbito:

 

Jesús del Rincón, Director del Área de Administración y Finanzas, que engloba los departamentos de “Contabilidad y Tesorería”; “Administración”; “Jurídico” y “Social, Afición y Atención a los Socios”, destacó la externalización de contabilidad, nóminas y facturación mediante un convenio de colaboración, la reducción del efectivo, la creación de un carnet de simpatizante y dos novedosas iniciativas que reportarán numerosos beneficios a los socios: el Club de Fidelización y Experiencias ACF.

 

Jesús Herrero que gestionará de forma directa el Área de Marketing y Comunicación, compuesto por los departamentos de “Comunicación”; “Web y Contenidos”; “Redes Sociales”; “Comercial y Patrocinios” y “Branding”, destacó la profesionalización de la gestión de patrocinio con la participación de una agencia referente en marketing deportivo a nivel nacional, el desarrollo de una red de comerciales, la monetización de la web y redes sociales y la “newsletter” como elemento informativo y nueva fuente de ingresos para el club que proporcionará ventajas para el socio y una vía para que el patrocinador pueda llegar a su público objetivo de forma eficiente.

 

Sergio González, Director del Área de Compras, Logística y ‘Match Day’, compuesto por los departamentos de “Viajes, Campos y Arbitrajes”; “Material Deportivo”; “Bar”; “Cartelería”, “Taquilla, Accesos y Servicios” y “Protocolo e institucional”, destacó un ambicioso programa de control y reducción del gasto, el posicionamiento del palco como centro de negocios y el servicio de bar a padres durante los entrenamientos.

 

Por último, Roberto Rojo Landáburu, Director del Área Deportiva repasó el completo organigrama de su área formada por los departamentos de “Secretaría Técnica”, “Primer Equipo” y “Fútbol Femenino”. Del mismo modo, presentó el organigrama específico del fútbol base, también bajo su responsabilidad, compuesto por los departamentos de “Relación con los Padres”, “Metodología”, “Captación y Seguimiento”, “Fútbol 11” (con responsables de cada categoría reportando al coordinador) y “Fútbol 7” (con responsables de cada categoría reportando al coordinador).

 

Entre sus iniciativas más representativas, remarcó el conocimiento en profundidad del mercado gracias a la incorporación de Javier Illera y David Marcos, la potenciación del Fútbol Femenino, la entrega de informes de evolución del futbolista a los padres, la formación de los entrenadores o la nueva figura de Responsable de Relación con los Padres.

 

El acto se cerró con una visión de la propuesta de valor de la candidatura para los distintos grupos de interés. En ella se explicó cómo las novedades en Comunicación y Marketing supondrán una oportunidad única para que los patrocinadores puedan ganar visibilidad y llegar a su público objetivo a la vez que los socios ganarán en servicios y ventajas por su pertenencia al club. Ello se traducirá en nuevos ingresos que serán destinados a la formación de los entrenadores y la potenciación del fútbol femenino y la primera plantilla, mejorando por ende, la experiencia de padres, futbolistas, aficionados y entrenadores. Por último, el municipio y la comarca se verán beneficiados por la mayor proyección del club y por el extenso calendario de actividades de responsabilidad social."

 

En el turno de ruegos y preguntas las personas asistentes formularon algunas preguntas, la mayoría de ellas con un tema principal encima de la mesa: la fecha de convocatoria de las elecciones a la presidencia, un aspecto que para la mayoría de los asistentes se dejó claro que es necesario que se produzca lo antes posible en el tiempo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.