Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ADN Blanquiazul iniciará una recogida de firmas para convocar Asamblea Extraordinaria

La candidatura encabezada por Jesús Herrero toma esta decisión preocupada por el futuro del club al no convocarse elecciones

07/06/2020 11:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

El tiempo apremia y los plazos para empezar a trabajar de cara al futuro del club se acortan hasta el punto de empezar a repensarse muy seriamente si el proyecto de ADN Blanquiazul podría ejecutarse si no se convocan las elecciones lo antes posible por parte de la actual Junta Directiva. La candidatura de Jesús Herrero considera que se ha llegado al límite de la espera y que durante estos meses se confiaba en que el actual grupo gestor diese ese paso necesario para convocar elecciones y permitir que cualquier candidatura se presentase, y a partir de ahí la que resultase ganadora tuviese tiempo para ejecutar su proyecto de club en tiempo y forma. No ha sido así y tampoco han fructificado algunas reuniones y algunas conversaciones destinadas a desbloquear la situación. “Hasta le propusimos a Pedro García que se podrían celebrar las elecciones justo después de terminar el playoff de ascenso para no interferir en el plano deportivo, pero para ello habría que haber empezado ya el período de presentación de candidaturas, y estamos viendo que la cosa está muy paralizada” afirma Jesús Herrero.

 

Desde ADN Blanquiazul lamentan estar perdiendo contratos y proyectos con posibles patrocinadores, empresas de distribución y también de marketing y merchandaising, que suelen cerrar acuerdos en un tiempo limitado. El paso de los días y la incertidumbre sobre el futuro del club ha echado atrás algunos contratos con los que ya había un preacuerdo establecido. Algunas empresas están cerrado el programa de patrocinios para la siguiente temporada y sólo firman con clubes que puedan presentar un proyecto con cierta base económica y deportiva. En ese sentido algunas entidades cercanas como Unionistas o el próximo rival del equipo en el playoff, la Gimnástica Segoviana, están llevando a cabo las elecciones señalan desde esta candidatura.

 

Ante esta situación desde ADN Blanquiazul se van a iniciar una serie de actuaciones en breve. Se va a requerir por vía administrativa además el registro de los socios con los que cuenta el club para convocar una Asamblea Extraordinaria donde se permita a dichos socios votar si consideran necesario abrir período electoral inminente. Como está recogido en el artículo 17.2 de los estatutos del club, se necesitarían las firmas del 10 por ciento del censo para convocar la Asamblea. Ahí se iniciaría el proceso de recogida de firmas para presentarlas en las oficinal del club. Luego  se tendría que convocar dicha reunión en un plazo de 15 días y en ella los socios tendrían derecho a expresar su opinión mediante su voto respecto a las elecciones a la presidencia. En ese punto del orden del día se contabilizarían los votos de los socios presenciales (un voto por socio y sin posibilidad de delegar) y la opción que obtenga mayoría simple saldría adelante.

 

En ADN Blanquiazul también quieren hacer público para que los socios tengan conocimiento, que si el proceso electoral se dilata más allá del mes de agosto, no se darían las condiciones imprescindibles para garantizar el desarrollo de un proyecto que según Jesús Herrero “sería una pena que se perdiese con todo el trabajo que hemos realizado el amplio grupo de personas que componemos nuestra candidatura. Pero hay que ser serios y maniobrar con una base económica y deportiva, y a partir de una fecha sería inviable. Nos veríamos obligados a dejarlo” finaliza.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.