Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ADN Blanquiazul no se presentará a las elecciones de la Arandina

De esta manera Virginia Martínez se convertirá en la primera presidenta de la historia del club

25/07/2020 12:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

No habrá elecciones a la presidencia de la Arandina CF. Finalmente ADN Blanquiazul ha decidido retirar su candidatura por una serie de razones de peso que hacen inviable el desarrollo pleno de su amplio proyecto deportivo y económico. La decisión se ha tomado por unanimidad de los miembros de la candidatura al no ser viable la celebración de las elecciones antes del 15 de Agosto

Como ya avanzara Diario de la Ribera, en la noche de ayer se produjo una reunión entre las dos candidaturas oficiales con el objetivo de intercambiar ideas y acercar posturas. Durante más de dos horas ambas partes estuvieron debatiendo la mejor fórmula para intentar una posible fusión. Y aunque hay puntos donde la convergencia es importante hay otros de difícil solución, sobre todo por algunas incompatibilidades importantes en los cargos. En la Dirección Deportiva la Junta Directiva continuista ha confiado el peso del proyecto a Carlos Cámara, el ex presidente del Bupolsa, mientras que ADN Blanquiazul apuesta por el formato diseñado por Roberto Lándáburu. Son puntos de difícil entente que pueden alejar la colaboración si no se encuentra una respuesta que satisfaga a ambas partes. ADN Blanquiazul sigue estudiando de forma interna si parte de su equipo humano se integra en el organigrama de la futura junta directiva, e informará en los próximos días de su decisión. Mientras tano los siguientes dos pasos a seguir por el club son la dimisión de Pedro García, el actual presidente, y la formación de la nueva Junta Directiva, donde Virginia Martínez se convertirá en la primera presidenta de la historia de la Arandina CF.

 

Este es el comunicado oficial de ADN Blanquiazul:

 

Tras la reunión mantenida en el día de ayer con miembros de la candidatura liderada por Virginia Martínez, hacemos públicas las siguientes consideraciones y decisiones adoptadas por nuestro equipo de trabajo:

 

1. Entendemos perfectamente que en estos momentos la Arandina debe avanzar en la configuración de plantilla, estructura deportiva, cierre de acuerdos con patrocinadores, proveedores, etc. pero ello condiciona totalmente la implementación de nuestro proyecto. Por ello, no comprendemos el empecinamiento del Sr. Pedro García Martínez en mantenerse en el cargo, máxime cuando ambas candidaturas deseaban que las elecciones se hubieran celebrado ya. A este respecto, manifestamos nuestro máximo rechazo a que el aún presidente haya puesto su voluntad de “dejar al equipo en Segunda B” por delante de los intereses del club, haciéndole máximo responsable de la actual situación.

 

2. En consecuencia, ADN Blanquiazul no se presentará a unas elecciones que por esta demora en la dimisión, no van a celebrarse antes del 15 de Agosto. Tal y como anunciamos hace meses, a partir de esa fecha el proyecto no tenía unas mínimas garantías de éxito y por tanto, no asumiremos el riesgo de ser elegidos y no poder llevarlo a cabo, defraudando al socio. De mismo modo, ninguno de los miembros de la candidatura será miembro de la Junta Directiva del club a título personal.

 

3. Teniendo en cuenta la difícil situación a la que se enfrentará la Arandina la próxima temporada, ambas candidaturas compartimos que es imprescindible la unidad de todos los estamentos del club, así como el fortalecimiento de su estructura. Por ello, desde ADN Blanquiazul estudiaremos la viabilidad de colaborar en el organigrama del club aportando nuestros conocimientos y experiencia en las diferentes áreas. Para ello, se ha solicitado una serie de información que nos permita profundizar en el conocimiento del proyecto de Virginia Martínez y de la situación del club. Del mismo modo, se está revisando a nivel interno qué colaboradores están dispuestos a mantener su compromiso ante este cambio de escenario.

 

4. Cualquier posibilidad de colaboración quedará supeditada al compromiso de aceptación de todas aquellas líneas de trabajo que consideramos imprescindibles, así como a una adecuada organización de la entidad y al respeto, integración y puesta en valor de todos aquellos colaboradores de la candidatura que deseen incorporarse. Reiteramos en todo caso, que se haría como miembros del organigrama funcional del club pero no como directivos.

 

5. En caso de que finalmente no sea viable el acuerdo, deseamos la máxima de las suertes a la próxima Junta Directiva.

 

Por último, nos gustaría agradecer el apoyo a todos los socios, padres, patrocinadores y simpatizantes que nos han animado y acompañado durante estos meses y especialmente a aquellos que lo hicieron en forma de firma para petición de Asamblea.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.