Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ADN Blanquiazul sigue realizando gestiones para alcanzar las 130 firmas

Es la cifra a conseguir antes del miércoles para solicitar la Asamblea

06/07/2020 21:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

La candidatura a la presidencia de la Arandina encabezada por Jesús Herrero se da un margen de tres días más para sumar las 130 firmas de socios. Ese es el número que según sus estimaciones garantizaría la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria. Al carecer del censo de socios deben maniobrar sobre posibles estimaciones. En las últimas horas se llevaba a cabo una reunión por parte de varios miembros de ADN Blanquiazul. El objetivo pasaba por exponer el recuento definitivo de firmas recogidas durante el fin de semana y tomar una decisión sobre el futuro de la candidatura. El número de firmas respaldadas por fotocopia de DNI y carnet de socio es actualmente de 99. En la campaña de recogida no se incluyó a las empresas por lo que ADN Blanquiazul considera bastante satisfactorio este dato. Sin embargo no considera que sea una cantidad que ofrezca garantías en el contexto del desconocimiento del censo total de socios porque la Junta Directiva no hizo llegar ese dato a pesar de requerirlo por burofax.

 

Señala Jesús Herrero que “presentar una cifra así sólo serviría para generar más crispación entre quienes creen que esa cifra es mayor del 10% necesario y quiénes no. Por esa razón no vamos a exponer más al club con actos que pueden generar división y que podrían ser utilizados para echar más gasolina al fuego. Por ello no vamos a presentar las firmas salvo que alcancemos las 130 de aquí al miércoles. De conseguirse esa cantidad consideraríamos que podríamos estar muy por encima del 10% por ciento y quizás hasta cerca del 40% de las personas físicas. Hacemos este esfuerzo por el centenar de personas que se han dirigido a nosotros mostrando valentía para manifestar su voluntad de cambio”.

 

El candidato a la presidencia por ADN Blanquiazul también ha dejado claro “que se van a hacer las últimas gestiones con socios que todavía no han firmado y que se habían comprometido a hacerlo. También invitamos a todos aquellos que quieran aprovechar el último tren a que se pongan en contacto con nosotros por teléfono, email o las redes sociales”.

 

Por lo tanto, se condiciona la presentación definitiva de las firmas para convocar la Asamblea Extraordinaria donde los socios puedan votar el que se agilice el período electoral de forma rápida, a alcanzar las 130 firmas necesarias. En caso contrario probablemente ADN Blanquiazul tomaría la decisión de no continuar optando a las elecciones a la presidencia de la Arandina.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.