Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ADN Blanquiazul solicita el inicio del período electoral por el bien del club

La candidatura de Jesús Herrero es partidaria de comenzar con el desarrollo del reglamento electoral aunque las elecciones estén supeditadas a las órdenes sanitarias

07/05/2020 13:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

ADN Blanquiazul ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales mostrando cierta preocupación por el estado de parálisis en que se encuentra actualmente el período de elecciones a la presidencia a la Arandina. En el mismo, además de hacer un dibujo de cómo se encuentra la entidad bajo su criterio, se pide también que se inicie el período electoral y para ello debiera ser el actual Presidente, Pedro García, el que presentase su dimisión. A partir de ahí podría establecerse un calendario de actividades que culminaría en las urnas durante alguna fecha del 2020. La importancia de agilizar los plazos, según ADN Blanquiazul, redundaría en el bien del proyecto futuro del club. Se asume que siempre son las autoridades sanitarias las que marcan los plazos pero se lanza el mensaje de que se necesitan realizar movimientos para agilizar el proceso electoral. Este es el comunicado de la candidatura que encabeza Jesús Herrero:

 

“Una vez analizada la actual situación del club por nuestros asesores jurídicos en base a la Ley 1/2002 del Derecho de Asociación, Ley 3/2019 de Actividad Físico Deportiva de Castilla y León y Decreto 39/2005 del Registro de Entidades Deportivas, así como a la documentación del club actualmente registrada en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castillla y León, desde ADN Blanquiazul manifestamos lo siguiente:

 

1. Si el presidente del club no está ejerciendo sus funciones, tal y como se da a entender desde los canales de comunicación de la Arandina CF en los últimos días, debe dimitir de forma efectiva para que se inicie el período electoral.

 

2. Dado que de nuestra consulta al Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León resulta que el club no tiene un reglamento electoral, procederá elección de presidente conforme a los estatutos registrados que datan del año 2006.

 

3. Los mismos establecen que las elecciones a la presidencia del club se deben celebrar cada 4 años, sin hacer referencia alguna al año olímpico. En consecuencia, las elecciones deberán realizarse en 2020 siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

 

4. Del estudio pormenorizado de los estatutos vigentes se desprende que la elección de presidente se deberá hacer por mayoría cualificada en Asamblea General, con sufragio personal, libre, directo y secreto, sin contemplarse posibilidad de delegación o representación y teniendo en cuenta que cualquier socio, sea persona física o jurídica, sólo tendrá un voto tal y como establece el principio de igualdad recogido en el artículo 13. Abundando en ello, las personas jurídicas podrán votar mediante su representante legal debidamente identificado.

 

5. A pesar de que esta candidatura ya había trabajado en la obtención de avales, los estatutos de 2006 no establecen mínimos de antigüedad para ser elegible presidente, ni mínimo de avales para poder presentarse. Únicamente exigen tener al menos 18 años e ir acompañado por al menos, 2 socios más en la candidatura. Por tanto, no habría impedimentos para que la candidata continuista pueda presentarse.

 

 

6. El censo de electores deberá hacerse público a los interesados tan pronto como se haya iniciado el proceso electoral a fin de que todos los socios que cumplen los requisitos establecidos en estos estatutos puedan comprobar su presencia en el censo

 

7. Aunque no somos partidarios porque alargaría los plazos, cualquier iniciativa relacionada con el desarrollo de un reglamento electoral debería iniciarse de inmediato, consensuarse entre las candidaturas y ser aprobado por los socios en Asamblea General bajo el principio de igualdad en el voto antes mencionado.

 

8. Durante este período de tiempo, los canales de comunicación del club deberán mantener total imparcialidad, al contrario de lo que venimos viendo en los últimos días.

 

9. La elección de presidente deberá hacerse tan pronto como sea viable desde el punto de vista sanitario dados los beneficios que supone de cara a la planificación de la próxima temporada. En Aranda hay espacios que permitirían la celebración de la Asamblea manteniendo las distancias necesarias o incluso se podría llevar a cabo al aire libre en caso necesario.

 

10. Por último, esta candidatura se reserva el derecho a impugnar las decisiones de la Junta Directiva que no se ajusten a la legalidad o contravengan los estatutos del club.”

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.