Foto: Movistar Team
Siempre es de obligado cumplimiento en el inicio de temporada del Movistar Team. Y este año no iba a ser menos. Los dos equipos, masculino y femenino, ya están en Bélgica para participar durante un par de meses en las carreras clásicas del país flamenco. Sara Martín tomará parte en unas cuantas, la primera este sábado en el OMLOOP HET NIEUWSBLAD, de 127 kilómetros de longitud.
Con Nieuwsblad y sus ocho cotas, más cinco tramos de adoquines, comienza la época del verdadero estrés y los nervios. Es un recorrido donde casi toda la dureza, viento aparte, se concentra en cincuenta kilómetros, aunque es a partir del Molenberg -km 85, cuarenta y dos a meta- cuando se rompe realmente el pelotón. La parte clave, donde suelen saltar las favoritas, es el dúo más emblemático de ascensiones: el Kapelmuur, a 16 de la llegada, y su encadenamiento con el Bosberg, a doce de meta.
Movistar Team presenta una escuadra muy competitiva e integrada por Emma Noordsgard, Jelena Eric, Arlenis Sierra, Aude Biannic, Lucía Ruiz, y la propia Sara Martín. La salida en Gent está prevista para las 13.30 horas aproximadamente y la llegada a meta sobre las 17.15 si se cumplen los horarios previstos.
|