Adrián Ben y Cristina Ruiz estarán en la Milla de Aranda

La prueba se celebrará en la Avenida el Ferial el sábado 29 de abril

04/04/2023 15:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Milla de Aranda, una prueba que reúne a atletas populares-amateurs con profesionales y grandes figuras del atletismo nacional e internacional. La edición de este año es la XXXIX y está organizada por el Ayuntamiento y bodegas Abadía de San Quirce. La carrera se llevará a cabo el sábado 29 de abril y como novedad relevante está el cambio de ubicación debido a las obras de los Jardines de Don Diego. Se celebrará en la Avenida del Ferial situando su salida y meta en el número 3 de la citada calle.

 

Podrán participar todos los atletas federados desde la categoría sub 10 hasta las categorías master. La primera carrera comenzará a las 18:30 horas, estando previstas las carreras de las categorías absolutas a las 19:20 la femenina y a las 19:30. La prueba como cada año contará con algún@s de los mejores atletas españoles. En esta ocasión ya está confirmada la participación y presencia del reciente medalla de oro de Europa de pista cubierta en el europeo de Estambul, Adrián Ben, y la subcampeona de España de Cross, la burgalesa Cristina Ruiz. Son las primeras confirmaciones importantes pero habrá más en próximas jornada

 

Dos carreras de deporte adaptado como novedad

 

La Bodega Abadía de San Quirce será la encargada de proporcionar el premio especial con la entrega a los ganadores en categoría absoluta de su peso en vino, momento estelar de la entrega de premios con el pesaje de los atletas. Se incorpora, como novedad y buscando la inclusión y normalización del deporte adaptado, dos carreras en la modalidad de deporte adaptado, con una carrera masculina y otra femenina para todas las edades. Estas carreras se disputarán justo antes de las carreras absolutas, buscando dotarlas de visibilidad. La fecha límite para realizar las inscripciones es hasta el día 27 de abril a las 14:30 h por medio del enlace habilitado para realizar las inscripciones que estará activo en la página web de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.