Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Adrián Calvo se proclama campeón autonómico de Pruebas Combinadas

El juvenil del Condado de Haza Ibercaja sumó 4.100 puntos en Salamanca

16/01/2018 9:28 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El año comienza con grandes alegrías para el club de atletismo de nuestra ciudad.

El atleta juvenil Adrián Calvo logró subirse a lo más alto del pódium en el Campeonato de Castilla y León de Pruebas Combinadas en Pista Cubierta. La competición se llevó a cabo en el Pabellón Carlos Gil Pérez de Salamanca y contó con la presencia de 7 componentes del Condado de Haza Ibercaja. El más destacado fue Adrián Calvo, alzándose con la medalla de oro al sumar 4.100 puntos en las siete pruebas disputadas (longitud, peso, 60 metros vallas, altura, 60 metros, 1.000 metros y pértiga). La gran promesa arandina superó a al vallisoletano Mateo Alexander, plata con 4.055 puntos y al leonés Lucas Fernández, bronce con 3.908 puntos. Se quedó muy cerca del pódium Miguel Angel Sanz, 4º en categoría cadete con 3.124 puntos. Otros resultados destacados fueron en cadetes femeninos la 6ª plaza de Mencía Martín, la 7ª de Neila Martín y la 11ª de Angela Rojo. En juveniles Alvaro Montes fue 8º y en cadetes Pablo Sanz también se clasificó entre los diez primeros al ser 8º.

 

En cuanto a otras disciplinas cerca de 30 atletas del club se desplazaron hasta el prestigioso Cross Juan Muguerza, en Elgoibar. Y además se trajeron algunos resultados de mucho mérito, especialmente la 2ª plaza de una de las más jovencitas, Nuria Calcedo en sub 14. Laura Herrero fue 12ª en sub 16. En juveniles Rubén Alvarez rozó el pódium clasificándose 4º en la línea de meta. Se quedó a sólo dos segundos de la medalla de bronce con un tiempo de 19.21. La lluvia, el barro y el frío fueron los compañeros de viaje de los corredores en el prestigioso circuito vasco.

 

El propio Rubén Alvarez aprovechó su gran estado de forma para lograr marca mínima para el Campeonato de España Juvenil Indoor en la distancia de los 3.000 metros. La consiguió en la pista madrileña de Gallur con un crono de 8.56.39. El Nacional se celebrará en Antequera el fin de semana del 10 y 11 de marzo.

También hay que destacar las marcas mínimas para los Nacionales Indoor en categoría junior que se celebrarán en Ourense los días 3 y 4 de marzo. Mara Arranz las logró en las distancias de 60 metros con 8.01 y 200 con 25.89  y Alba Lázaro hizo lo propio en esta distancia co 26.59. Las dos junior, acompañarán a Miguel Baños en ese Campeonato de España. 

 

Por último también hubo participación arandina en la I Jornada de la Liga Autonómica de Lanzamientos (Salamanca). Tomaron parte 4 representantes del Ibercaja Condado de Haza en las modalidades de martillo y jabalina. Todos ellos sumaron puntos para el equipo y dejaron patente en las instalaciones salmantinas su gran progreso en este tipo de disciplinas tan técnicas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.