Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Adrián Calvo y Alba Lázaro se quedan cerca del pódium en los Campeonatos de España

Ambos bajaron su marca personal demostrando ser muy competitivos

04/03/2019 17:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alba Lázaro en uno de sus triunfos con la camiseta del Ibercaja Condado de Haza

La temporada cubierta toca a su fin y el atletismo arandino sigue demostrando su potencial con representantes en los Nacionales Bajo Techo. En esta ocasión se celebró el Campeonato de España sub 20 en Madrid y allí estuvieron Alba Lázaro (Club Valladolid) y Adrián Calvo (Ibercaja Condado de Haza). La velocista sacó a relucir su talento en la distancia de los 60 metros lisos ganando su serie eliminatoria, siendo segunda en la semifinal y acabando 5ª en la gran final. En las semis batió su record personal con 7.73. En la final realizó un tiempo de 7.78 y apenas le separaron 16 centésimas de la medalla de bronce. En salto de longitud Adrián Calvo también realizó un concurso muy regular. Fue de los pocos atletas que no hizo nulo en ninguno de sus saltos y rebajó su propia marca con un salto de 6.78 metros. Se quedó a 31 centímetros de la medalla de bronce. Gran actuación de ambos que ya empiezan a mirar hacia la temporada al aire libre.

Adrián Calvo en el centro

 

Además el Ibercaja Condado de Haza también estuvo presente en el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas sub 8, sub 10 y sub 12 celebrado en Valladolid. Se lograron dos medallas de bronce por parte de dos jóvenes promesas. Bruno Rojo en la categoría benjamín y Ekain Albarrán en alevín. En esta categoría Hugo Domínguez fue 5º, el mismo puesto que Neila Cabestrero. 6ª fue Lucía Pérez. En benjamín femenino Paula Parriego fue 5ª. En prebenjamines Jorge Peña alcanzó la 7ª plaza mientras Alma Ruiz fue 6ª.

 

También hay que hablar de medallas en el Campeonato de España CSD en Edad Escolar sub 16 y sub 18 de Cross. La cita se celebró en Sevilla y tres atletas del club ribereño defendieron los colores de Castilla y León en la categoría sub 18. Rubén Alvarez (33º) y Carlos Albarrán (82º) fueron oro en chicos y Laura Herrero (35ª) se colgó la plata con el combinado femenino.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.